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 Beneficios de la terapia en espejo en la hemiplejia tras un ictus

Presente y futuro de la psicología

Salud mental y daño cerebral adquirido: impacto, desafíos y enfoques de tratamiento

Terapia asistida con animales en la rehabilitación de personas con daño cerebral adquirido

La definición de objetivos en la rehabilitación física del paciente con daño cerebral

¿Qué entendemos por cognición social?

¿Qué es la flexibilidad cognitiva?

La estimulación eléctrica funcional en neurorrehabilitación

Papel del fisioterapeuta en la evaluación del paciente con daño cerebral

Manejo de las alteraciones cognitivo-conductuales basado en la ética y la dignidad

El futuro de la rehabilitación neuropsicológica

Intervención mediante imaginería motora tras una encefalopatía post-hipóxica. A propósito de un caso

Uso del exoesqueleto ATLAS 2030 en niños y niñas con PCI

Expectativas en DCA

Agravación de la patología psiquiátrica tras un accidente de tráfico

Importancia del ejercicio físico para la mejora del equilibrio en pacientes con párkinson

Realidad virtual y neuromodulación en rehabilitación del miembro superior en daño cerebral pediátrico

La inteligencia artificial será una herramienta de utilidad en la neurorrehabilitación

Artículo. Alteraciones visuales, atencionales y perceptivas después de un daño cerebral adquirido: aportaciones desde la neuropsicología

La tarea de informar a familiares en un Servicio de rehabilitación de daño cerebral

Rehabilitación post-intervención musculoesquelética

Recomendaciones de dotación tecnológica para el área de logopedia

Long covid y sus consecuencias en el funcionamiento cognitivo

Afectación de la esfera sexual en personas con daño cerebral adquirido

Tratamiento combinado de las dificultades del aprendizaje en daño cerebral infantil

La sedestación individualizada

Terapia de restricción del lado sano. A propósito de un caso

Las secuelas psíquicas en el baremo de la Ley 35/2015

La importancia de la fisioterapia respiratoria en personas con patología neurológica

Terapia física en el agua, cuándo y por qué

Programa de terapias intensivas

Problemas visuales y daño cerebral

Valoramos la inclusión del HIIT en los programas individuales de rehabilitación del ictus

Objetivos en la rehabilitación de las afasias

Monográfico: Amnesia retrógrada y daño cerebral

Esperanza de vida tras un ictus

Tratamiento preventivo de la aversión alimentaria en niños con PEG

Tortícolis muscular congénita

“Desde el traumatismo no me baja la regla, ¿por qué?”

Las múltiples causas de una disfunción sexual en el cuerpo masculino tras un DCA

Terapia de movimiento inducido por restricción

El daño cerebral también puede afectar al sistema endocrino

Cáncer infantil y alimentación

Terapia de rehabilitación olfatoria y gustativa en pacientes post-covid

La amnesia retrógrada, una revisión del concepto

El procesamiento de la información sensorial en el daño cerebral adquirido

Frenillo sublingual corto, consecuencias y tratamiento

¿Qué silla de ruedas eléctrica necesito?

Tummy time: ¿por qué es importante que el bebé pase tiempo boca abajo?

La memoria espacial en el equilibrio de los pacientes con lesiones cerebrales traumáticas

Reflexiones en torno a la creación de un modelo para la rehabilitación de pacientes con afasia severa

La Red Menni de Daño Cerebral ante la crisis del COVID-19

El síndrome post-UCI

Limitaciones en la comunicación de pacientes en tiempos de coronavirus

Prevención o reducción de la sobrecarga de las personas cuidadoras de la persona con DCA

El Proyecto EDUCA como respuesta a la sobrecarga de la persona cuidadora

Prevención de caídas en el paciente neurológico. Abordaje desde la fisioterapia acuática

La telerrehabilitación en logopedia

El papel de la fisioterapia en el daño cerebral infantil

Entrenamiento de alta intensidad a intervalos después de un ictus

Tratamiento de fisioterapia en la rehabilitación vestibular

La comunicación con las familias de los pacientes hospitalizados con afasia en los tiempos del COVID-19

La importancia de la fisioterapia respiratoria en neurorrehabilitación

La neuropsicología en la intervención con menores con DCA en la fase post-aguda

Servicios especializados en rehabilitación del daño cerebral en menores

El trabajo transdisciplinar en una Unidad de Día de Daño Cerebral Adquirido

Alteraciones visoperceptivas y visoespaciales en daño cerebral (II)

La crisis global de la resistencia bacteriana a los antibióticos. ¿Dejarán pronto de curar?

Alteraciones visoperceptivas y visoespaciales en daño cerebral (I)

Epilepsia post ictus

La motivación como base del proceso rehabilitador tras una lesión cerebral

La aplicación del concepto de “calidad de vida” a la atención de las personas con daño cerebral

El síndrome de Korsakoff, ¿qué puede aportar la intervención neuropsicólogica?

Un acercamiento a la afasia bilingüe

Texturizar los alimentos ayuda a mejorar el estado nutricional de las personas con disfagia

Neurorrehabilitación visual y terapia ocupacional

Terapia de pareja. ¿Qué pasa con el sexo cuando hay un daño cerebral?

La importancia de la investigación en neurorrehabilitación

Abordaje escolar en oncología pediátrica

Cuándo dar el alta a un paciente ingresado en una unidad de daño cerebral

Trastornos bucofaciales en parálisis cerebral y sus complicaciones respiratorias. Propuesta de abordaje desde el Concepto Le Métayer

Aplicación de la neurodinámica en neurorrehabilitación

Nuevas herramientas en los programas de rehabilitación infantil del miembro superior tras un ictus

La importancia de la higiene oral en disfagia

Cuando mi brazo ya no es mío

Un acercamiento al concepto de cognición social

Punción seca en neurorrehabilitación

¿Por qué debo utilizar esta ortesis?

Terapia grupal para fomentar la aceptación y la adaptación al entorno hospitalario

El juego como herramienta terapéutica

La apraxia, esa gran desconocida

Irritabilidad en personas con ictus

Entrenamiento del equilibrio en pacientes con daño cerebral basado en perturbaciones

¿Qué es la afasia progresiva primaria?

La sexualidad con daño cerebral adquirido (II)

La sexualidad con daño cerebral adquirido (I)

La importancia de la actividad física grupal en la rehabilitación de las personas con daño cerebral adquirido

¿Se puede prevenir la neumonía aspirativa?

Síndromes de falsa identificación delirante

Disfagia y la adaptación de medicaciones. Revisión y experiencia

La transmisión de la información clínica a las personas con daño cerebral y a sus familias

El uso de los teléfonos móviles en la rehabilitación de las lesiones cerebrales

Cómo hacer del baño una estancia accesible

Los trastornos emocionales y conductuales tras el ictus

Tratamiento de la apatía en la Unidad de Daño Cerebral Adquirido

Percepción de emociones en caras tras el ictus

El síndrome de Angelman en España: analizamos la visión de las familias

La terapia ocupacional en el ámbito domicilario

Proceso de rehabilitación neuropsicológica y áreas de trabajo en el daño cerebral

Cerca del 80% de la población infantil con dificultades de desarrollo necesita varias terapias para abordar sus problemas

Vídeo. Rehabilitación de la hemiplejia tras el ictus: el miembro superior con afectación moderada

Vídeo. Rehabilitación de la hemiplejia tras el ictus: el miembro superior severamente afectado

Intervención logopédica en el daño cerebral infantil

Prevención de úlceras por presión en pacientes con daño cerebral adquirido

La importancia de la neuropsicología en los niños con espasticidad

La rehabilitación del lenguaje, de sesiones individuales a ambientes naturales

Importancia de la bipedestación y marcha

El uso de la electroestimulación como terapia innovadora y complementaria para el tratamiento de la disfagia

Diagnóstico e intervención de las dificultades de aprendizaje

Las estereotipias verbales en personas con daño cerebral adquirido

La valoración neuropsicológica en un Servicio de Daño Cerebral

“¿Por qué me duele?” Dolor central post ictus

El móvil como herramienta de estimulación cognitiva en el daño cerebral

La elección de la cuchara cuando hay problemas relacionados con la alimentación

Educación Terapéutica de la Motricidad, ‘Concepto Le Métayer’

El manejo de la impulsividad en pacientes con daño cerebral

La lectura comprensiva es la base del aprendizaje. Pautas para fomentarla entre los peques

Las tareas duales podrían contribuir a mejorar los programas de rehabilitación cognitiva

Cómo informar acerca del pronóstico a las familias de personas con daño cerebral

Disartria infantil

Ayuda para gestionar la medicación cuando existen problemas de memoria

Productos de apoyo que ayudan a una alimentación autónoma

Fructífera colaboración entre el Centro de Día de Daño Cerebral Aita Menni de Donostia y el Basque Culinary Center

Cómo puede ayudar el móvil a una persona con problemas de memoria

La interdisciplinariedad como condición en el proceso de rehabilitación del daño cerebral

Rehabilitación infantil de la espasticidad desde el equipo multidisciplinar

La valoración de la capacidad para decidir en personas con daño cerebral

Toxina botulínica, ¿pero esto no es un veneno?

¿De qué hablamos cuando hablamos de ‘impulsividad’?

Nuevas tecnologías de apoyo a la comunicación en el daño cerebral

Dificultades en el desarrollo del lenguaje. Valoración motora, cognitiva y social para determinar si es necesaria la intervención

Aplicación de robots y videojuegos en la parálisis cerebral infantil

Relación entre el desarrollo de la alimentación y del habla

¿Por qué los pacientes con problemas de memoria siempre contestan “no sé”?

La integración sensorial como parte de la rehabilitación infantil

Volteos y desplazamientos en la cama

Vídeo. Trasferencias/Traslados. De la silla de ruedas al coche

Vídeo. Cómo son las prendas adaptadas para facilitar el vestido a las personas con discapacidad

Vídeo. La accesibilidad de la vivienda comienza en la entrada

Vídeo. ¿Cuáles son las puertas más fáciles de manejar cuando se tiene movilidad reducida?

Vídeo. Grúa de techo para la gran discapacidad

Vídeo. Domótica al servicio de la discapacidad

Vídeo. Baño adaptado, la estancia que más preocupa a las personas con discapacidad

Vídeo. Cocina adaptada, mayor nivel de autonomía personal

Vídeo. Cómo vestir a una persona con gran discapacidad o dependencia

Vídeo. Cómo vestirse con hemiplejia u otras enfermedades neurológicas

Vídeo. Acomodarse y cambiar de posición en la cama con dificultad motora

Vídeo. Cómo sentarse bien en la silla de ruedas

Vídeo. Incorporar a una persona de la cama

Vídeo. Trasferencias: cómo pasar de la cama a la silla de ruedas.

Vídeo. Trasferencias: cómo pasar de la silla al inodoro

Beneficios del tratamiento grupal de mantenimiento

Vídeo. Consejos nutricionales para abordar la disfagia orofaríngea

Vídeo. Tratamiento en grupo de la afasia tras el trabajo intensivo e individualizado

Disartria: cuando la musculatura que controla los órganos necesarios para hablar se ve afectada

IctusCare, app para personas con DCA

Vídeo. Tratamiento logopédico de la afasia

Vídeo. Técnicas de ayuda para personas con disartria y familiares

Guía con consejos prácticos para personas con disartria y sus cuidadores

Guía para el manejo de la disfagia. Pautas para personas con problemas de deglución

Primera guía completa de recursos para personas con espasticidad

Guía para ayudar a las personas a convivir con afasia

Guía de ayuda a los profesionales de la logopedia en su práctica diaria