Iban Arrien recoge el premio del Colegio de Fisioterapeutas de La Rioja al Consejo de Fisioterapeutas de España

Con motivo de su XX aniversario, el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de La Rioja quiso destacar contribuciones excepcionales de diversas personalidades y colectivos en el ámbito de la fisioterapia. El responsable del Área de Fisioterapia del Hospital Aita Menni recogió el premio al ‘Trabajo eficaz en pandemia’ otorgado al Comité Ejecutivo del Consejo General de Fisioterapeutas de España, del cual Arrien formó parte hasta el pasado mes de diciembre.

Detalles

Analizamos la atención al DCA en la Comunidad Valenciana

Las médicas rehabilitadoras de la UDC de Hermanas Hospitalaria Valencia Laura Cervera y Paula Quiñones, de la Unidad de Rehabilitación Infantil y de personas adultas, respectivamente, expusieron un póster en el ​XXXIII Congreso de la Sociedad Valenciana de Medicina Física y Rehabilitación, celebrado en Alicante. El documento recoge una revisión de la situación de la atención al daño cerebral adquirido en la Comunitat Valenciana. Ambas doctoras han realizado este estudio en su calidad de vocales de atención sociosanitaria de la Sociedad Valenciana de Medicina Física y Rehabilitación (SVMEFR).

Detalles

JCM publica la investigación del H. Benito Menni de Valladolid sobre rehabilitación robótica de la mano

‘Abordando los desafíos de rehabilitación post-COVID19: un ensayo clínico piloto que investiga el papel de la rehabilitación asistida por robots para la mano’ es el título del estudio publicado en la revista internacional Journal of Clinical Medicine. En este trabajo — financiado por el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), promovido por la UVa, a través del Instituto Universitario de Investigación ITAP y la empresa TICCyL Digital de Salamanca—  han participado profesionales y pacientes de nuestra Unidad de Daño Cerebral de Valladolid.

Detalles

La Murga Reconecta2 hace más inclusivo el carnaval de Tenerife

La agrupación de la Unidad de Día de Daño Cerebral de Hermanas Hospitalarias en la isla se ha afianzado como murga del carnaval chicharrero. Sus componentes han participado en numerosos actos, ha recibido un reconocimiento por parte del Ayuntamiento de La Laguna y, sobre todo, ha demostrado que la fiesta es mejor cuando es inclusiva.

Detalles

Neuropsicología clínica en la rehabilitación del daño cerebral, y también docente

Profesionales de la psicología y la neuropsicología de Hermanas Hospitalarias Aita Menni continúan impartiendo clases en el Máster de Psicología general sanitaria + Neuropsicología clínica de la Universidad de Deusto. La neuropsicóloga Ainhoa Espinosa de Luzarraga imparte contenidos relacionados con la rehabilitación cognitiva en trastornos de personas adultas que han sufrido un daño cerebral adquirido.

Detalles

Volver a conducir tras un DCA. Compartimos nuestra experiencia en recapacitación

El Dr. Marcos Ríos participó en el seminario ‘¿Puedo conducir? Neuropsicología y capacidad de conducción’, organizado por el Colegio Oficial de Psicología de Cataluña. Durante su intervención, nuestro coordinador del Servicio de Daño Cerebral en Madrid pudo compartir la experiencia del Hospital Beata María Ana en la evaluación e intervención para la rehabilitación de la capacidad de volver a conducir en personas que han sufrido un ictus u otro tipo de daño cerebral.

Detalles

Formamos en rehabilitación del daño cerebral adquirido pediátrico

Profesionales de la Unidad de Rehabilitación Infantil de Hermanas Hospitalarias Valencia han ofrecido un curso —dentro del plan de formación a distancia de la Asociación Española de Logopedia, Foniatría y Audiología e Iberoamericana de Fonoaudiología— sobre los últimos avances científicos en conceptualización, evaluación e intervención en daño cerebral adquirido infantil.

Detalles