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Terapia asistida con animales en la rehabilitación de personas con daño cerebral adquirido

La definición de objetivos en la rehabilitación física del paciente con daño cerebral

Zertan datza kognizio soziala?

Zer da malgutasun kognitiboa?

La estimulación eléctrica funcional en neurorrehabilitación

Papel del fisioterapeuta en la evaluación del paciente con daño cerebral

Nahasmendu kognitibo-konduktualen maneiua, etikan eta duintasunean oinarrituta

El futuro de la rehabilitación neuropsicológica

Intervención mediante imaginería motora tras una encefalopatía post-hipóxica. A propósito de un caso

Sedestazio indibidualizatua

La inteligencia artificial será una herramienta de utilidad en la neurorrehabilitación

ATLAS 2030 exoeskeletoaren erabilera HGPa duten haurrengan

Rehabilitación post-intervención musculoesquelética

Recomendaciones de dotación tecnológica para el área de logopedia

Long covid y sus consecuencias en el funcionamiento cognitivo

Afectación de la esfera sexual en personas con daño cerebral adquirido

Tratamiento combinado de las dificultades del aprendizaje en daño cerebral infantil

La importancia de la fisioterapia respiratoria en personas con patología neurológica

Problemas visuales y daño cerebral

Programa de terapias intensivas

Valoramos la inclusión del HIIT en los programas individuales de rehabilitación del ictus

Monográfico: Amnesia retrógrada y daño cerebral

Esperanza de vida tras un ictus

Tortícolis muscular congénita

Terapia de movimiento inducido por restricción

Cáncer infantil y alimentación

Terapia de rehabilitación olfatoria y gustativa en pacientes post-covid

El procesamiento de la información sensorial en el daño cerebral adquirido

Frenillo sublingual corto, consecuencias y tratamiento

La memoria espacial en el equilibrio de los pacientes con lesiones cerebrales traumáticas

La Red Menni de Daño Cerebral ante la crisis del COVID-19

El síndrome post-UCI

Limitaciones en la comunicación de pacientes en tiempos de coronavirus

El papel de la fisioterapia en el daño cerebral infantil

Alteraciones visoperceptivas y visoespaciales en daño cerebral (II)

El trabajo transdisciplinar en una Unidad de Día de Daño Cerebral Adquirido

La crisis global de la resistencia bacteriana a los antibióticos. ¿Dejarán pronto de curar?

Alteraciones visoperceptivas y visoespaciales en daño cerebral (I)

La motivación como base del proceso rehabilitador tras una lesión cerebral

Un acercamiento a la afasia bilingüe

Texturizar los alimentos ayuda a mejorar el estado nutricional de las personas con disfagia

Neurorrehabilitación visual y terapia ocupacional

La importancia de la investigación en neurorrehabilitación

Abordaje escolar en oncología pediátrica

Trastornos bucofaciales en parálisis cerebral y sus complicaciones respiratorias. Propuesta de abordaje desde el Concepto Le Métayer

Nuevas herramientas en los programas de rehabilitación infantil del miembro superior tras un ictus

Expectativas en DCA

Terapia grupal para fomentar la aceptación y la adaptación al entorno hospitalario

¿Se puede prevenir la neumonía aspirativa?

Síndromes de falsa identificación delirante

La transmisión de la información clínica a las personas con daño cerebral y a sus familias

Disfagia y la adaptación de medicaciones. Revisión y experiencia

El síndrome de Angelman en España: analizamos la visión de las familias

Proceso de rehabilitación neuropsicológica y áreas de trabajo en el daño cerebral

Cerca del 80% de la población infantil con dificultades de desarrollo necesita varias terapias para abordar sus problemas

Bideoa. Hemiplegiaren errehabilitazioa iktusaren ondoren: goiko gorputz-adarraren erasan moderatua

Intervención logopédica en el daño cerebral infantil

La importancia de la neuropsicología en los niños con espasticidad

La rehabilitación del lenguaje, de sesiones individuales a ambientes naturales

El uso de la electroestimulación como terapia innovadora y complementaria para el tratamiento de la disfagia

Diagnóstico e intervención de las dificultades de aprendizaje

La elección de la cuchara cuando hay problemas relacionados con la alimentación

Educación Terapéutica de la Motricidad, ‘Concepto Le Métayer’

Las tareas duales podrían contribuir a mejorar los programas de rehabilitación cognitiva

La lectura comprensiva es la base del aprendizaje. Pautas para fomentarla entre los peques

La interdisciplinariedad como condición en el proceso de rehabilitación del daño cerebral

Rehabilitación infantil de la espasticidad desde el equipo multidisciplinar

¿De qué hablamos cuando hablamos de ‘impulsividad’?

Nuevas tecnologías de apoyo a la comunicación en el daño cerebral

Dificultades en el desarrollo del lenguaje. Valoración motora, cognitiva y social para determinar si es necesaria la intervención

Relación entre el desarrollo de la alimentación y del habla

Volteos y desplazamientos en la cama

La integración sensorial como parte de la rehabilitación infantil

Vídeo. La accesibilidad de la vivienda comienza en la entrada

Guía de ayuda a los profesionales de la logopedia en su práctica diaria

Artículo. Alteraciones visuales, atencionales y perceptivas después de un daño cerebral adquirido: aportaciones desde la neuropsicología

Zutik egotearen eta ibiltzearen garrantzia

Patologia psikiatrikoa larriagotzea trafiko istripu baten ondoren

Realidad virtual y neuromodulación en rehabilitación del miembro superior en daño cerebral pediátrico

Ariketa fisikoaren garrantzia Parkinsonen gaixotasuna duten pazienteen oreka hobetzeko

Kalte zerebralaren errehabilitazio zerbitzu batean senideei informazioa ematea

Terapia de restricción del lado sano. A propósito de un caso

Sekuela psikikoak 35/2015 Legearen baremoan

Terapia fisikoa uretan, noiz eta zergatik

Objetivos en la rehabilitación de las afasias

PEGa duten haurrek elikagaiei dieten abertsioaren tratamendu prebentiboa

“Traumatismotik ez daukat hilekoa, zergatik?”

HKZ baten ondoren gizonezkoen gorputzean sexu disfuntzio bat izatearen arrazoi anitzak

El daño cerebral también puede afectar al sistema endocrino

La amnesia retrógrada, una revisión del concepto

¿Qué silla de ruedas eléctrica necesito?

Tummy time: ¿por qué es importante que el bebé pase tiempo boca abajo?

EDUCA proiektua zaintzailaren gehiegizko lanari erantzuteko

Reflexiones en torno a la creación de un modelo para la rehabilitación de pacientes con afasia severa

HGK duen pertsonaren zaintzaileen gehiegizko zama prebenitzea edo murriztea

Telerrehabilitazioa logopedian

Prevención de caídas en el paciente neurológico. Abordaje desde la fisioterapia acuática

Entrenamiento de alta intensidad a intervalos después de un ictus

Tratamiento de fisioterapia en la rehabilitación vestibular

La comunicación con las familias de los pacientes hospitalizados con afasia en los tiempos del COVID-19

La importancia de la fisioterapia respiratoria en neurorrehabilitación

La neuropsicología en la intervención con menores con DCA en la fase post-aguda

Servicios especializados en rehabilitación del daño cerebral en menores

Epilepsia post ictus

La aplicación del concepto de “calidad de vida” a la atención de las personas con daño cerebral

El síndrome de Korsakoff, ¿qué puede aportar la intervención neuropsicólogica?

Bikote-terapia. Zer gertatzen da sexuarekin garuneko erasana dagoenean?

Cuándo dar el alta a un paciente ingresado en una unidad de daño cerebral

Aplicación de la neurodinámica en neurorrehabilitación

La importancia de la higiene oral en disfagia

Cuando mi brazo ya no es mío

Un acercamiento al concepto de cognición social

Punción seca en neurorrehabilitación

¿Por qué debo utilizar esta ortesis?

Jolasa tresna terapeutiko gisa

La apraxia, esa gran desconocida

Suminkortasuna iktusa izandako pertsonengan

Kalte zerebrala duten pazienteen orekaren entrenamendua perturbazioetan oinarrituta

Zer da lehen mailako afasia progresiboa?

La sexualidad con daño cerebral adquirido (II)

La sexualidad con daño cerebral adquirido (I)

Taldeko jarduera fisikoaren garrantzia kalte zerebrala duten pertsonen errehabilitazioan

El uso de los teléfonos móviles en la rehabilitación de las lesiones cerebrales

Nola bihurtu bainugela gela irisgarri

Asaldura emozionalak eta portaerazkoak iktusaren ondoren

Apatiaren tratamendua Hartutako Kalte Zerebraleko Unitatean

Emozioak aurpegietan atzematea iktusaren ondoren

Terapia okupazionala etxean

Bideoa. Iktusaren ondorengo hemiplegiaren errehabilitazioa: goiko adarra larriki kaltetuta

Prevención de úlceras por presión en pacientes con daño cerebral adquirido

Las estereotipias verbales en personas con daño cerebral adquirido

Balorazio neuropsikologikoa Garuneko Kalteko Zerbitzu batean

“¿Por qué me duele?” Dolor central post ictus

El móvil como herramienta de estimulación cognitiva en el daño cerebral

El manejo de la impulsividad en pacientes con daño cerebral

Cómo informar acerca del pronóstico a las familias de personas con daño cerebral

Disartria infantil

Ayuda para gestionar la medicación cuando existen problemas de memoria

Productos de apoyo que ayudan a una alimentación autónoma

Beste lankidetza-proiektu bat Garuneko Kaltearen Eguneko Zentroaren eta Basque Culinary Center zentroaren artean

Cómo puede ayudar el móvil a una persona con problemas de memoria

La valoración de la capacidad para decidir en personas con daño cerebral

Toxina botulínica, ¿pero esto no es un veneno?

Aplicación de robots y videojuegos en la parálisis cerebral infantil

¿Por qué los pacientes con problemas de memoria siempre contestan “no sé”?

Vídeo. Trasferencias/Traslados. De la silla de ruedas al coche

Vídeo. Cómo son las prendas adaptadas para facilitar el vestido a las personas con discapacidad

Vídeo. ¿Cuáles son las puertas más fáciles de manejar cuando se tiene movilidad reducida?

Vídeo. Grúa de techo para la gran discapacidad

Vídeo. Domótica al servicio de la discapacidad

Vídeo. Baño adaptado, la estancia que más preocupa a las personas con discapacidad

Vídeo. Cocina adaptada, mayor nivel de autonomía personal

Vídeo. Cómo vestir a una persona con gran discapacidad o dependencia

Vídeo. Cómo vestirse con hemiplejia u otras enfermedades neurológicas

Vídeo. Acomodarse y cambiar de posición en la cama con dificultad motora

Vídeo. Cómo sentarse bien en la silla de ruedas

Vídeo. Incorporar a una persona de la cama

Vídeo. Trasferencias: cómo pasar de la cama a la silla de ruedas.

Vídeo. Trasferencias: cómo pasar de la silla al inodoro

Beneficios del tratamiento grupal de mantenimiento

Vídeo. Consejos nutricionales para abordar la disfagia orofaríngea

Vídeo. Tratamiento en grupo de la afasia tras el trabajo intensivo e individualizado

Disartria: cuando la musculatura que controla los órganos necesarios para hablar se ve afectada

IctusCare, app para personas con DCA

Vídeo. Tratamiento logopédico de la afasia

Vídeo. Técnicas de ayuda para personas con disartria y familiares

Guía con consejos prácticos para personas con disartria y sus cuidadores

Guía para el manejo de la disfagia. Pautas para personas con problemas de deglución

Primera guía completa de recursos para personas con espasticidad

Guía para ayudar a las personas a convivir con afasia