Exploración neurocognitiva enfocada al tratamiento

Exploración neurocognitiva enfocada al tratamiento

Dentro de la sección de Neuropsicología de la LXV Reunión Anual de la SEN, David de Noreña, neuropsicólogo de la Unidad de Daño Cerebral del Hospital Beata María Ana, explicó que en la evaluación en intervención es más importante el diagnóstico funcional que el diagnóstico médico o neuropsicológico y que se dirige, en última instancia, al nivel de capacidades respecto a los ambientes en…

Detalles
Continuidad y coordinación asistencial en el daño cerebral

La atención al daño cerebral en el largo plazo en las XI Jornadas de la SENR

José Ignacio Quemada, director de la Red Menni de Daño Cerebral, habló de la necesidad de continuidad y coordinación asistencial en el daño cerebral en las XI Jornadas de la Sociedad Española de Neurorrehabilitación (SENR). En este encuentro científico, que se celebró el día 21 en Barcelona, expertos de diversos centros, universidades e instituciones reflexionaron sobre temas relacionados con el…

Detalles
Armeo Spring pediátrico

Recibimos la formación específica y especializada para el manejo de Armeo®Spring pediátrico

El equipo de fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales de la Unidad pediátrica de Daño Cerebral Hermanas Hospitalarias Valencia ha recibido la formación necesaria para el manejo de Armeo®Spring para niños, un robot concebido para la rehabilitación del brazo. El curso de formación fue impartido por Thomas Loenneker,  jefe del departamento clínico de Hocoma (empresa suiza líder en rehabilitación robótica…

Detalles

Colaboramos con la Sociedad Española de Fisioterapia Pediátrica en las Jornadas de Actualización en Pediatría

María Plasencia Robledo, delegada de la Sociedad Española de Fisioterapia en Pediatría (SEFIP) y fisioterapeuta pediátrica de la Unidad de Daño Cerebral Infantil Hermanas Hospitalarias en Valencia, habló sobre “Nuevas tecnologías en el abordaje terapéutico de niños con discapacidad” en este encuentro organizado por la delegación valenciana de la SEFIP.

Habilidades básicas para el aprendizaje de la lectura

Un gran número de niños con problemas de aprendizaje llevan “arrastrando” problemas de lectura desde el inicio

Cada nuevo curso escolar, muchos pequeños se enfrentan a un gran reto: aprender a leer. Leyendo, aprenderán las ciencias naturales, la geografía, a resolver problemas de matemáticas, etc. Por ello es tan importante afianzar las habilidades básicas para el aprendizaje de la lectura.

Pablo Alkasibar

“Esta situación me está resultando durísima. La afronto con positivismo y con la familia”

Pablo Albisua sobrelleva el daño cerebral con humor y el apoyo de los suyos. Este decorador guipuzcoano recibe rehabilitación en la UDC del Hospital Aita Menni; sabe que es difícil recuperar las capacidades que exige su profesión pero sigue empeñado en vivir de sus dibujos. El pasado mes de julio, sin haber cumplido los 50,…

Detalles