2 de octubre: Jornada divulgativa sobre el manejo de la disfagia

2 de octubre: Jornada divulgativa sobre el manejo de la disfagia
sep

17

2014

2 de octubre: Jornada divulgativa sobre el manejo de la disfagia

Bajo el título “La disfagia y sus consecuencias para la salud. Tratamiento y medidas preventivas”, distintos expertos del Hospital Aita Menni y del Hospital de Cruces ofrecerán, en una sesión abierta a todo tipo de público que se celebrará en Bilbao, consejos para manejar las alteraciones de la deglución.

La disfagia es el término técnico que utilizamos para referirnos a las dificultades que algunas personas tienen para tragar alimentos. La deglución, el traslado del bolo alimenticio desde la boca al estómago, conlleva una actividad neuromuscular compleja en la que son necesarias acciones coordinadas. Las enfermedades neurológicas alteran con frecuencia este proceso y las consecuencias para la salud pueden ser muy graves.

Desde una perspectiva médica, nutricional y rehabilitadora, durante la tarde del día 2 de octubre, Salón de actos Bolunta, (c/ Zabalbide nº1), conoceremos los signos que pueden alertarnos sobre la existencia de disfagia. La finalidad de la jornada es sensibilizar a la población acerca de este importante problema de salud, dar a conocer los tratamientos y prevenir posibles aspiraciones y atragantamientos. La inscripción gratuita pero las plazas son limitadas por lo que se ruega confirmar asistencia llamando al 944434927 o enviando un email a Olatz Otaola: mootaola.aitamenni@hospitalarias.es.

La disfagia puede ser una secuela del daño cerebral pero también puede ser provocada por enfermedades del sistema nervioso central y algunas enfermedades degenerativas. Los especialistas presentes en la jornada explicarán cómo conseguir un ambiente relajado, sin distracciones y otros consejos para la prevención de neumonías y malnutrición.

 

Jornada Divulgativa sobre la Disfagia by Red Menni de Daño Cerebral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>