Turno para la comunicación y el desarrollo del lenguaje en la “Escuela de familias”

Turno para la  comunicación y el desarrollo del lenguaje en la “Escuela de familias”
mar

3

2016

Turno para la comunicación y el desarrollo del lenguaje en la “Escuela de familias”

El día 11 se celebrará el taller mensual que organiza la Unidad de Rehabilitación Infantojuvenil del Hospital Benito Menni de Valladolid. La sesión, previa inscripción, está abierta a todas las personas interesadas

El lenguaje oral es la base de la comunicación humana, hacer uso de él resulta necesario para poder adquirir conocimientos y relacionarnos con nuestro entorno. El taller “Comunicación y desarrollo del lenguaje” pretende dar a conocer este proceso para, así, poder comprender las dificultades que aparecen en el mismo.

Los prerrequisitos necesarios para que se desarrolle en lenguaje, el desarrollo del lenguaje oral, los sistemas alternativos y aumentativos de la comunicación a nuestro alcance y algunas pautas de estimulación serán los temas centrales de la próxima sesión de la “Escuela de familias”.

Una mayor información lleva a una mayor capacidad de detección de problemas, permite comprender las dificultades que aparecen, el seguimiento de pautas específicas y favorece la comunicación entre la familia y los terapeutas, entre los profesionales y los terapeutas, y con las familias. La Escuela de Familias del Centro Hospitalario P. Benito Menni de Valladolid ofrece a las familias y a todos los agentes que intervienen en la formación de la infancia información sobre los distintos procesos de aprendizaje y desarrollo. Con la organización de este tipo de cursos mensuales centrados en diferentes áreas, la Unidad de Daño Cerebral de las Hermanas Hospitalarias intenta favorecer un diagnóstico y tratamiento precoces para mejorar la calidad de vida de los niños con dificultades.

La sesión correrá a cargo de las logopedas Patricia Murciego, Paula Giménez y María García. Madres, padres y familiares en general, así como personal educativo (profesores, orientadores, psicopedagogos…) pueden inscribirse a este taller que se celebrará el día 11, de 17 a 18,30 horas (Centro Hospitalario P. Benito Menni. Pº Juan Carlos I, Nº 10)La inscripción es gratuita. Las personas interesadas pueden inscribirse comunicando nombre y apellidos, profesión, NIF, centro de trabajo, teléfono enviando un email a Mª Ángeles Oliveros, secretaria de Dirección: maoliveros.valladolid@hospitalarias.es. Para más información pueden contactar a través de los teléfonos 983 27 26 00 y 983 22 87 22.

Comunicacion y desarrollo del lenguaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>