Logopedas de Aita Menni siguen enseñando sobre daño cerebral en la Universidad Pontificia de Salamanca

Logopedas de Aita Menni siguen enseñando sobre daño cerebral en la Universidad Pontificia de Salamanca
feb

20

2017

Logopedas de Aita Menni siguen enseñando sobre daño cerebral en la Universidad Pontificia de Salamanca

Por cuarto año consecutivo, logopedas de Aita Menni se desplazaron a Salamanca para impartir un taller sobre  DCA

Como cada año, el convenio de colaboración que mantiene el Servicio de Daño Cerebral del Hospital de Aita Menni con la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) permitió a tres alumnas del grado de logopedia disfrutar de un mes y medio de prácticas en los centros de Mondragón, San Sebastián y Bilbao. Fruto de este acuerdo es también el curso monográfico sobre el tratamiento logopédico de las secuelas del daño cerebral mediante el que nuestras especialistas comparten en Salamanca sus conocimientos y experiencia.

En esta cuarta edición, Ángela Fernández de Corres y Marina Pascual, logopedas del Centro de Neurorrehabilitación (CENER) Aita Menni de Bilbao y antiguas alumnas del grado de Logopedia de la UPSA, fueron las encargadas de impartir el curso teórico y práctico.  A lo largo del taller,  las personas asistentes pudieron profundizar en el abordaje de las afasias, disartrias, disglosias, alteraciones de la voz, disfagia, motricidad orofacial y sistemas alternativos de la comunicación (SAC).

Logopedia-Salamanca

Además, gracias a la participación de la participación de Clara Jiménez y Olaia Cuadrado, que transmitieron con entusiasmo su experiencia de prácticas durante el pasado verano en el CENER de Bilbao y en el Centro de Daño Cerebral Zuatzu de San Sebastián, respectivamente, los alumnos tuvieron la oportunidad de ponerse en el papel del logopeda que serán cuando terminen la carrera.

La parte práctica resultó muy enriquecedora. Los futuros logopedas tocaron material, lo probaron entre ellos y hasta se atrevieron a realizar texturas con agua y espesante para la prueba de disfagia.

Un año más, sin duda, el monográfico sobre logopedia y DCA no dejó a nadie indiferente. Y de nuevo las logopedas de Aita Menni han vuelto con una buenísima sensación y el convencimiento de que repetirán. Desde aquí queremos hacer llegar nuestro agradecimiento a Teresa Llorente Arcocha, decana del grado de Logopedia de la Universidad  Pontificia de Salamanca, por su apoyo y cálida acogida.

Logopedia-Salamanca1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>