II Curso de manejo integral del daño cerebral

II Curso de manejo integral del daño cerebral
dic

16

2016

II Curso de manejo integral del daño cerebral

La Unidad de Daño Cerebral del Hospital Beata Maria Ana y el Instituto de Investigaciones Biosanitarias de la Universidad Francisco  de Vitoria reeditan el curso monográfico sobre DCA

Por segundo año y dado el éxito de la primera edición del Curso de manejo integral del daño cerebral, la Unidad de Daño Cerebral de Hermanas Hospitalarias en Madrid colabora con la Universidad Francisco de Vitoria para dar a conocer el daño cerebral adquirido. Nuevamente el programa reúne a notables profesores, científicos y profesionales sanitarios con reconocidas habilidades docentes.  Por otro lado, para el próximo curso hemos ampliado el programa de charlas y abarcamos más aspectos del daño cerebral, desde los aspectos legales y los hallazgos clínicos a la última innovación tecnológica y biología molecular del daño cerebral. En esta edición, además, contamos con la colaboración de los científicos del grupo GNEC del CSIC.

Dirigido a profesionales y estudiantes de Grado y Postgrado en Medicina, Biotecnología, Enfermería, Fisioterapia, Psicología y titulaciones afines, y neurociencientíficos en general con interés en la neurorrehabilitación, el II Curso de manejo integral del daño cerebral proporcionará a los participantes una visión amplia del daño cerebral.

Varios serán los profesionales del Hospital Beata María Ana que impartirán el programa, junto a otros expertos: el doctor Juan Pablo Romero, especialista en Neurología, explicará los tipos de daño cerebral y secuelas clínicas; la doctora Paulina Oliva Navarrete, especialista en Medicina Física y Rehabilitación, expondrá los planteamientos generales de la rehabilitación. Los problemas médicos de un paciente con daño cerebral correrán a cargo de la médica Ana Bravo Martín, especialista en Medicina Interna. El neuropsicólogo David de Noreña hablará de las estrategias de rehabilitación conductual en daño cerebral. El desafío de la aceptación del daño cerebral en la familia será abordado por la neuropsicóloga Margarita Pascual. La fisioterapeuta Paloma Fernández Casas dará a conocer las últimas innovaciones en la rehabilitación motora.Tampoco faltarán las colaboraciones de otros destacados profesionales de la Unidad, como su coordinador, el neuropsicólogo Marcos Ríos Lago, la logopeda Patricia Ontiveros o el terapeuta ocupacional Pedro Serrano.

De la mano de Sandra Nieto, neuropsicóloga, y repartidos en dos grupos, ofreceremos a los participantes la oportunidad de realizar una visita de observación a nuestra unidad de daño cerebral y contaremos con la demostración de varios robots de nuevo desarrollo del grupo gNEC del CSIC, que colabora en esta edición.

Las personas interesadas podrán gestionar su inscripción hasta las 12:00 horas del 6 de febrero de 2017 en la siguiente dirección web.

 

II Curso de manejo integral del daño cerebral by Red Menni de Daño Cerebral on Scribd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>