Un concierto en el que intervienen personas con daño cerebral en el Día del DCA en San Sebastián

Un concierto en el que intervienen personas con daño cerebral en el Día del DCA en San Sebastián
oct

24

2016

Un concierto en el que intervienen personas con daño cerebral en el Día del DCA en San Sebastián

La Coral Aldapeta y el grupo de rock Kubers ofrecen un concierto abierto al público, el día 28 a las 17,30 horas, en la iglesia de San Vicente. El director de la coral y el batería de la banda conviven con el daño cerebral y han querido participar es esta velada

Cada 26 de octubre se celebra el Día del Daño Cerebral Adquirido y, como cada año, desde Aita Menni y ATECE Gipuzkoa queremos señalarlo como se merece. Si el año pasado lo celebramos con deporte, este 2016 en Donostia-San Sebastián recurrimos a la música. El objetivo sigue siendo el mismo: contribuir a que la sociedad visibilice a las personas afectadas y reivindicar junto con ellas su plena integración y participación social.

conciertosan-vicente

Para ello hemos diseñado, mano a mano, un acto que cuenta con dos actuaciones muy especiales, la Coral Aldapeta y el grupo de rock Kubers. Ambos conjuntos tienen algo en común, y es que uno de sus componentes ha sufrido daño cerebral.

El Fundador y director de la Coral Aldapeta, Juan José Fernández, tuvo un ictus en septiembre de 2015, con 50 años.  Pero, a pesar de las graves secuelas, este profesor de matemáticas e integrante del Orfeón Donostiarra desde hace décadas, sigue disfrutando y compartiendo su pasión por la música. Ha vuelto a tocar el piano, aunque con una mano y no quiere perderse esta ocasión para demostrar que hay mucha vida después de un daño cerebral.

Iker Argote, baterista de Kubers, sufrió un accidente de tráfico que lo dejó en coma y con secuelas importantes durante días. Trabajó duro y alcanzó una gran autonomía aun con algunas dificultades. Hoy es una persona agradecida a la vida que quiere contagiarnos sus ganas de vivir y darnos su ‘receta’: trabajar para dar soluciones y dejarse de llantos.

El día 26 es el Día del Daño Cerebral. Personas afectadas, familias y allegados se concentrarán en la Plaza de Gipuzkoa a partir de las 9:30 hasta las 13h. Es un día para celebrar los avances pero también para recordar la necesidad de una asistencia continuada al daño cerebral. El concierto que pondrá fin a los actos de esta semana en torno al daño cerebral será el día 28, viernes, a las 17,30 horas en la Iglesia de San Vicente.

¡¡OS ESPERAMOS!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>