Con un vídeo muy especial, la Red Menni os desea ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

Con un vídeo muy especial, la Red Menni os desea ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!
dic

24

2012

Con un vídeo muy especial, la Red Menni os desea ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

Cada Navidad, cada año que termina es un paso adelante en nuestras vidas, un ascenso en nuestra trayectoria particular que hay que celebrar como se merece. Por eso, estas Navidades, en la Red Menni hemos querido haceros llegar nuestros mejores deseos de un modo especial.


La grabación de este vídeo se realizó el 1 de diciembre en la Unidad de Rehabilitación Infantil del Hospital Beata María Ana. Participaron todas las terapeutas de la Unidad de Infantil (algunas con hijos, hermanos, parejas…), además de la inmensa mayoría de los niños y niñas con daño cerebral, pero también los pequeños con dificultades del aprendizaje, conducta, lenguaje, trastornos del movimiento, trastornos sensoriales… que reciben rehabilitación en la Unidad. Todos llegaron muy bien acompañados de sus padres y algunos abuelos, de hermanos y amiguitos. También contamos con algún compañero de la Unidad de Daño Cerebral de adultos y sus hijos, y con pacientes que aunque ya no vienen a la Unidad quisieron estar.

Elegimos la canción de Rosana “En Navidad” por ser muy movida y dinámica, y porque es muy apropiada para transmitir nuestros sentimientos. Además, se adapta a las necesidades especiales que tienen nuestros niños, al tener trocitos de villancicos clásicos, lo que facilita su memorización para después cantarla. Disfrutamos mucho preparando el proyecto y además nos parece muy importante para su rehabilitación realizar actividades en las que ellos sean los protagonistas ya que, en muchas ocasiones, les resulta difícil participar en actividades adecuadas a su edad.

¡¡¡GRACIAS!!!

 

Tenemos que dar las gracias a muchas personas, a todas las que de una u otra manera han colaborado en el proyecto, pero en especial a los niños y niñas que participaron en la grabación y que cada semana vienen a rehabilitación: Ana, Ángel, Antonio, Daniel, Ezekiel, Gonzalo, Jaime, Juan, Kiara, Laura, Leonor, Mahesh, Miguel, Pablo, Rodrigo, Rubén y Sofía, y a sus familias.

Todo esto no hubiera sido posible sin profesionales como Ana Useros, fisioterapeuta; Diana Moya, terapeuta ocupacional; Estefanía Rodríguez, logopeda, o Rosa Tena, neuropsicóloga. Tampoco sin la neuropsicóloga Beatriz Gavilán o la doctora Inés Folgado, que no pudieron acudir a la grabación pero apoyaron la iniciativa desde el principio.

En cuanto a las cámaras, ¡ha sido una gran suerte! Todo el equipo (focos, cámaras, altavoces, baterías…) nos fue cedido por la Universidad San Pablo CEU. Claudia Hernández y Berta Tena, estudiantes de esta universidad grabaron el vídeo y lo han montado.

Invitamos a todas las hermanas y estaban emocionadas y dispuestas a participar, pero justamente el sábado día 1 tenían retiro… Así que solamente se apuntó una. También dimos unos diplomas de participación al final de la grabación; fue una entrega de diplomas con motivos navideños (una figurita de Navidad de chocolate) ¡LES ENCANTÓ! Y estuvo muy bien el hecho de reunir a todos en la sala de espera con los focos como cierre de la mañana. Cada uno se llevó su aplauso cuando pasó a recoger su diploma.

Pues esto es todo. Como veis, hemos puesto muchísima ilusión en todo. Esperamos que os guste y, sobre todo que tengáis una muy ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

  1. En mi modestia, como representante de una casa comercial de ortopedia técnica, que tiene el placer de iros a saludar:
    La labor que haceis es extraordinaria y sólo puede tener palabras de reconocimiento, primero por los padres y niños que están en esa situación, pero también por el resto de personas externas.
    Enhorabuena por el video,
    pero sobre todo enhorabuena por vuestro trabajo y entusiasmo.
    Un abrazo

  2. Muchas gracias, Claudio, tu comentario demuestra que tú también eres una persona entusiasta. ¡¡FELIZ NAVIDAD!!

  3. Juan Carlos Ruiz Martinez:
    diciembre 19, 2012 at 8:49 pm

    Demostrais tener un gran corazón al ayudar a nuestros/as pequeños/as a ponerse mejor con tanto empeño, creo que lo haceis muy bien, espero que la vida os lo devuelva con creces.

    Un abrazo y féliz Navidad

  4. Javier López Ruiz:
    diciembre 20, 2012 at 10:39 am

    ENHORABUENA!!!!! Un trabajo enorme y un resultado genial!
    Gracias por compartir vuestra ilusión, nos hacéis llegar muy buena energía a todos y ponéis el listón muy alto!
    Sois un ejemplo, de verdad, enhorabuena y ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!!

  5. Ana Mª Martínez García:
    diciembre 20, 2012 at 11:42 am

    Porque ésta es la esencia de la vida: el amor. Porque somos lo que hacemos.
    Os mando tanto a pacientes como profesionales de la Salud toda mi fuerza y ganas de querer seguir haciendo.
    ¡FELIZ NAVIDAD!
    Ana

  6. José Miguel Mateos:
    diciembre 20, 2012 at 12:25 pm

    Queridas amigas muchas felicidades y muchas gracias. Estar con vosotras es lo mejor que le ha pasado a Mahesh.
    Felicidades por vuestro trabajo.
    un beso

  7. Nos emocionan vuestros comentarios. ¡¡Gracias por estar ahí!!

  8. He terminado de ver el video y que acabo de recibir el mejor regalo de estas navidades. Que actores, que profesionales de bata blanca y que familias. Gracias por vuestro trabajo y ejemplo.

  9. Javier, leer tus palabras sí que es un regalo. Muchas gracias, feliz Navidad y, sobre todo, venturoso 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>