La Red Menni

compromiso

En la Red Menni de Daño Cerebral aunamos competencia técnica y calidad humana para rehabilitar, acompañar y cuidar a personas con daño cerebral.

Los valores históricos de las Hermanas Hospitalarias -hospitalidad, acogida, dedicación y entrega- toman cuerpo en esta red de Servicios dedicados a quienes sufren lesiones cerebrales y a sus familias.

Nuestros centros son el resultado de la combinación de tradición de servicio al paciente con impulso innovador en la asistencia.

Partiendo de una valoración individualizada de cada caso, nuestro equipo -compuesto por profesionales de múltiples disciplinas- desarrolla un tratamiento integral para el paciente que incorpora las dimensiones: motora, de comunicación, de autonomía en actividades de la vida diaria, emocional y de competencia intelectual. El objetivo es recuperar el máximo grado de autonomía posible y nuestro compromiso siempre pone el énfasis en la dignificación de la persona.

La Red Menni se centra esencialmente en la rehabilitación de personas con daño cerebral.

 

La Red Menni

El Hospital Aita Menni es una institución sin ánimo de lucro dedicada al tratamiento y cuidado de personas con enfermedad mental, con demencia o con daño cerebral. Fundada en 1898, Aita Menni cuenta hoy con centros hospitalarios, residencias, unidades de rehabilitación y centros de día repartidos por todo el País Vasco. El Servicio de Daño Cerebral del Hospital Aita Menni, creado en 1992, es el primero que se abrió en España. Cuenta con una Unidad de hospitalización de 20 camas en su sede de Mondragón y unidades de rehabilitación ambulatoria en Bilbao, San Sebastián y Mondragón, así como con una unidad de rehabilitación infantil en Bilbao y sendos centros de día en San Sebastián y Mondragón.

El Hospital Beata María Ana de Madrid fue fundado en 1888 para dar asilo y educación a niñas huérfanas. En la actualidad es un centro medicoquirúrgico que cuenta con múltiples especialidades y modernos dispositivos centrales, como las unidades de hospitalización, el servicio de urgencias, bloque quirúrgico, UCI, imagen diagnóstica (TAC y RM) y un amplio y completo abanico de servicios relacionados con la rehabilitación física y neurológica entre los que destaca el Servicio de Daño Cerebral. Este último dispone de una unidad de hospitalización con 19 camas, una unidad de rehabilitación ambulatoria y un servicio de rehabilitación infantil.

El Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid  desarrolla su actividad desde el año 1972. Se caracteriza por un Modelo de Asistencial Integral que ha recibido varios premios: Premio IMSERSO 1999, Premio IMSERSO 2000 en la celebración de su 25º aniversario y Premio de la Clínica San Francisco 2003 al Mejor Centro Sociosanitario de Castilla y León; Premio Sanitaria-2000 al Mejor Centro Sanitario de Castilla y León en 2009… Estos reconocimientos han servido como estímulo para seguir trabajando por lograr una asistencia de calidad. El Servicio de Daño Cerebral del Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid  dispone de una Unidad de rehabilitación ambulatoria y una Unidad de rehabilitación infantil. También cuenta con la posibilidad de dar cuidados médicos y de enfermería en régimen de ingreso a los pacientes que estén recibiendo rehabilitación.

Denominado en sus orígenes Asilo Hospital Nuestra Señora del Carmen, se fundó el año 1919 en Valencia con la misión específica de acoger y curar a niñas enfermas. Con el paso del tiempo, el centro pasó de hospital quirúrgico a residencia y centro de día para personas mayores, conservando un servicio de rehabilitación ambulatoria. Para dar respuesta a las necesidades más urgentes, en 2002 se abrió la Unidad de Daño Cerebral. Hoy, el Servicio de Daño Cerebral del Centro Sociosanitario Nª Sra. del Carmen cuenta con una Unidad de Rehabilitación Ambulatoria y una Unidad de Rehabilitación Infantil.