Temáticas relacionadas con la igualdad, la biodiversidad de los océanos y el bienestar emocional han protagonizado el programa de las últimas semanas.
No siempre lo contamos, pero no paramos de realizar distintas y variadas actividades en el Centro de Día de Daño Cerebral de Ospitalarioak Fundazioa Euskadi en el barrio de Musakola de Arrasate-Mondragón. Comenzamos recordando una manualidad que hicimos para celebrar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con el mensaje “No somos competencia, juntas somos amor y resistencia”.
Merece la pena recordar asimismo que el 19 de marzo tuvimos la oportunidad de disfrutar del programa “Adinziklo Submarino“, que desarrolla el Ciclo Internacional de Cine Submarino de Donostia (CIMASUB) en colaboración con la Real Sociedad Fundazioa. Las personas usuarias del centro y nuestros profesionales pudieron explorar los fondos marinos, conocer su biodiversidad y reflexionar sobre su conservación de una manera accesible. A esta enriquecedora actividad también asistieron varios familiares de nuestras personas usuarias.
Queremos destacar además una formación muy útil e interesante que recibimos para cerrar el mes sobre Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT), de la mano de Ane Iturrate, nuestra psicóloga del centro, para mejorar nuestra salud emocional y bienestar.
¡Marzo fue un mes de reflexión, aprendizaje y conexión!