Teatro Forum en el Centro de Día Aita Menni de San Sebastián

Teatro Forum en el Centro de Día Aita Menni de San Sebastián
abr

20

2016

Teatro Forum en el Centro de Día Aita Menni de San Sebastián

Usuarios y familiares participaron muy activamente en el espacio de diálogo que se abrió tras la sesión, demostrando una gran capacidad de dialogo y empatía

Con daño cerebral también se puede opinar, dialogar y analizar una situación. Y ganas no les faltan a los usuarios del Centro de Día Aita Menni de Donostia-San Sebastián. Desde luego así ha quedado demostrado en la sesión de Teatro Forum que pudieron disfrutar la semana pasada.

Con motivo de la celebración de DSS2016, Donostia-San Sebastián 2016 Capital Europea de la Cultura, se han programado varias actividades especiales en el Centro de Día de Daño Cerebral Aita Menni de Zuaztu. Dentro de este contexto, el 14 de abril, usuarios y terapeutas tuvieron el placer de presenciar en directo y en el propio centro el Teatro Forum ¿Y tú qué?, una de las propuestas del programa de DSS2016 ubicada dentro del Faro de la Paz.

El Teatro Forum se presenta además como ‘Faro de la vida’ en un deseo de impulsar el ejercicio de la libertad responsable de las personas como seres individuales, conectándolas con temáticas que forman la vida del día a día y las convierten en ciudadanas. Sus acciones y encuentros invitan a repensar cómo nos relacionamos con nosotros mismos, con la sociedad y con el entorno, para fomentar una vida buena, más humanista y sostenible, sana y saludable.

Teatro Forum

Teatro Forum ¿Y tú qué? representa 6 escenas donde se exponen diferentes conflictos originados por las diferentes ideologías políticas en el País Vasco. Tras la representación, la cual duró aproximadamente 40 minutos, se abrió un espacio de diálogo, cuya finalidad era analizar las situaciones y buscar soluciones a esos conflictos para favorecer la paz y la convivencia. Tanto usuarios como familias participaron de forma muy activa, demostrando una gran capacidad de dialogo y empatía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>