Naroa Agirre amadrina el comienzo de nuestra cadena #notireslatoalla en apoyo al daño cerebral

Naroa Agirre amadrina el comienzo de nuestra cadena #notireslatoalla en apoyo al daño cerebral
feb

9

2015

Naroa Agirre amadrina el comienzo de nuestra cadena #notireslatoalla en apoyo al daño cerebral

“No hay que tirar la toalla bajo ninguna circunstancia”, escribió en el póster de la Agrupación Deportiva Aita Menni

Las personas con daño cerebral que acuden al Centro de Día de Daño Cerebral Aita Menni de San Sebastián trabajan día a día en su rehabilitación. Se esfuerzan mucho, y eso cuesta. Por ello, con ayuda de las terapeutas del Centro, han escogido un eslogan: “No tires la toalla” (#notireslatoalla). Y, como el compromiso de nuestros profesionales va mucho más allá, han recabado el apoyo de gente destacada de todos los ámbitos que también lucha sin descanso por superarse a sí misma, por alcanzar nuevos retos.

Naroa-Agirre

Si en diciembre visitaban el centro tres grandes ciclistas, en esta ocasión lo hacía Naroa Agirre, la mejor atleta de salto con pértiga de España de todos los tiempos. Esta donostiarra posee actualmente una marca de 4,56 m, ha participado en dos olimpiadas (Atenas –donde obtuvo la 6ª posición- y Pekín), así como en numerosos campeonatos internacionales. Su reto es clasificarse para los Juegos de Río.

Durante la mañana que Naroa Agirre pasó en Zuatzu se interesó por las actividades que se realizan en Aita Menni, por la tecnología que se usa en rehabilitación, los productos de apoyo y la adaptación de los domicilios. Al conocer la Agrupación Deportiva Aita Menni, ADAM, remarcó el mérito que tienen los deportistas con discapacidad. “Mucho más mérito que nosotros”, aseguró, a la par que respondía a preguntas de los usuarios sobre su entrenamiento –tres horas diarias durante seis días a la semana-; la medida de sus pértigas y el material -fibra de vidrio y carbono de 4,30 m-, y otras muchas cuestiones.

Confianza y límites psicológicos

Naroa Agirre subrayó la importancia que tiene para alguien que intenta superar sus límites confiar al cien por cien en su entrenador. Competitiva consigo misma, la pertiguista reconoce que “el pique con los demás” en las competiciones internacionales, donde tiene más difícil ganar, le ayuda a mejorar. “Tengo claro que los límites los tenemos en la cabeza”, dice, y añade que es importante ir aumentando poco a poco los retos personales e ir superando las limitaciones que tenemos y nos impone la sociedad. Antes de despedirse nos firmó en el póster de la #ADAM y dejó escrito: “No hay que tirar la toalla bajo ninguna circunstancia”.


Sumando apoyos

Conseguir el máximo número de apoyos en favor de las personas con daño cerebral y discapacidad en general es uno de los retos que nos hemos marcado. Sólo hay que hacerse una foto o un vídeo con una toalla. Si es vídeo no olvides decir bien alto la frase “No tires la toalla”. Buscando estos apoyos, comenzamos a gritar bien fuerte: “No tires la toalla”, con Naroa Agirre. Como veis en el vídeo, retamos a Kemen, al Centro Azoka y a los ciclistas Markel Irizar, Haimar Zubeldia y Joseba Zubeldia. Pero a esta iniciativa estáis invitadas todas las personas que tampoco os rendís nunca. ¡Ánimo y a por las cámaras! Esperamos vuestras fotos y vídeos para compartirlos. Ah, y no olvidéis pasar el testigo a otra persona o grupo para que continúe la cadena. ¡¡Gracias!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>