Los payasos de Saniclown vuelven a la Unidad de Daño Cerebral de Madrid para grabar un programa de La 2

Los payasos de Saniclown vuelven a la Unidad de Daño Cerebral de Madrid para grabar un programa de La 2
abr

27

2015

Los payasos de Saniclown vuelven a la Unidad de Daño Cerebral de Madrid para grabar un programa de La 2

Se emitirá el jueves 7 de mayo a las 23,30 horas

El programa “Crónicas”, de los servicios informativos de RTVE, dedica su entrega del próximo 7 de mayo a la labor que realizan los payasos de hospital. La Unidad de Daño Cerebral del Hospital Beata María Ana y la Asociación Nacional de Clowns para la Sanidad, Saniclown, han colaborado durante meses, es por ello que el 17 de marzo un equipo de grabación del programa se dispuso a grabar el trabajo que realizan con personas adultas con daño cerebral.

No hay lugar para la improvisación 

El día 7 de mayo, jueves, sobre las 23:30 horas, podremos ver cómo se prepara una intervención de payasos terapéuticos. Previamente, terapeutas y payasos se reúnen para ver quiénes son los pacientes que más se pueden beneficiar y cuál será el tipo de actividad que se va a realizar. Los componentes de Saniclown dejan libertad para que quieran participar lo hagan y quienes no quieran no. Algunos pacientes creen que los payasos son sólo para niños y otros sin embargo entran en el juego que estos les proponen. Los neuropsicólogos suelen dar pautas concretas y, según el tipo de paciente, también se debe tener en cuenta la opinión de su logopeda.

Según la neuropsicóloga Marga Pascual, las sesiones con Saniclown suponen una buena aportación, porque mediante la interacción con el payaso el paciente puede admitir algunas tareas de rehabilitación desde un ámbito lúdico y no como una obligación. Además, al recibir unos estímulos tan vistosos la interacción es diferente y atractiva para ellos.

Hace unas semanas, el programa Crónicas de La2 estuvo grabando el trabajo que realizan los payasos de hospital en…

  1. hola me llamo maria soy fisioterapeuta y tengo daño cerebral adquirido que me ha dejado como secuela una hemiplejia izquierda que me obliga a ir en silla de ruedas he creado un a web que quizás os sirva de utilidadse llama mariadaño, espero que os guste en ella hago propuestas de viajes accesibles que voy realizando porque pienso que el ocio es universal, estoy abierta a todo tipo de colaboraciones en torno a daño cerebral afdquiridoo sobre diversidad funcional, un saludo y espero que tengáis buen dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>