Integrantes de la Agrupación Deportiva Aita Menni van a nadar una tarde a la semana

Integrantes de la Agrupación Deportiva Aita Menni van a nadar una tarde a la semana
may

28

2015

Integrantes de la Agrupación Deportiva Aita Menni van a nadar una tarde a la semana

Se entrenan en las piscinas municipales de Gernika y Atxuri

Ya no resulta chocante ver sillas de ruedas en las piscinas municipales de Atxuri (Bilbao) y Gernika. Desde hace unos meses, una tarde a la semana, varias personas con daño cerebral se dirigen al polideportivo para nadar durante una hora. Allí, con la asistencia del monitor Carlos Cañete, disfrutan del agua entre niños que aprenden a nadar y adultos que practican este deporte.

Son una decena de usuarios de los centros de día Bekoetxe y Lurgorri. Al crearse la Agrupación Deportiva Aita Menni, ADAM, tuvieron la oportunidad de federarse y ahora forman parte de nuestro equipo de natación.

Deporte de competición, deporte como fuente de salud, deporte recreativo, lúdico…, son diferentes los objetivos que persiguen estos nadadores. En cualquier caso, “han hecho piña”, dice el monitor; se ayudan entre sí y se divierten. Si Arantza Uranga es un ejemplo de superación, Maite Cabezudo se cuida de que Pili Ors no se olvide nada en el vestuario. Y así un largo etcétera de ejemplos. Todos se echan una mano.

Por otro lado, saben que el sedentarismo no es bueno, que hacer ejercicio aporta beneficios para la salud y previene enfermedades. Ya han comprobado que nadar les ayuda tanto física como psicológicamente. De modo que entran en el agua, con o sin ayuda de la silla elevadora, y tras calentar durante uno minutos caminando por una de las calles de la piscina, se disponen a nadar. Cada cual nada en la medida de sus posibilidades; hay quien hace hasta 500 metros durante la sesión, siempre según las instrucciones de Carlos Cañete y, cuando es preciso, con su ayuda.

¡¡Ánimo, deportistas ADAM!! ¡¡Sois auténticos campeones!!

natación

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>