Desarrollo de la lectoescritura, próximo taller de la Escuela de Familias de la UIJ de Valladolid

Desarrollo de la lectoescritura, próximo taller de la Escuela de Familias de la UIJ de Valladolid
nov

20

2015

Desarrollo de la lectoescritura, próximo taller de la Escuela de Familias de la UIJ de Valladolid

El próximo día 11 de diciembre se celebra en el Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid el primer taller de la Escuela de Familias: el taller de lectoescritura, organizado por el Área de Logopedia de la Unidad Infantojuvenil.

La lectura y escritura son los procesos con más protagonismo en el desarrollo escolar del niño, de su adquisición depende en gran medida el éxito o el fracaso académico. Dirigido a madres, padres y familias en general, y también a profesionales de la educación (profesores, orientadores, psicopedagogos…), el objetivo del taller es dar a conocer estos procesos de gran complejidad y de este modo poder comprender las dificultades que aparecen en su aprendizaje.

A través de su disertación y también de una dinámica de grupo, las logopedas Patricia Murciego, Paula Giménez y María García serán las encargadas de ofrecer información a los asientes sobre el desarrollo de la lectoescritura y las herramientas disponibles para favorecer un diagnóstico y un tratamiento precoz de las dificultades del pequeño.

La Unidad Infantojuvenil del centro Hospitalario Padre Benito Menni inició hace unas semanas los trabajos de la Escuela de Familias. La organización de estos talleres específicos en diferentes áreas se realiza para ayudar a detectar los problemas, a comprender las dificultades que se encuentran los niños, facilitar el seguimiento de pautas específicas y favorecer la comunicación entre familias y terapeutas, profesionales y familiares entre sí.

La personas interesadas en acudir a este primer taller pueden inscribirse de forma gratuita comunicando sus datos –nombre y apellidos, profesión, NIF, centro de trabajo, teléfono y email- antes del 10 de diciembre a Mª Ángeles Oliveros, secretaria de Dirección: maoliveros.valladolid@hospitalarias.es. Para más información pueden contactar a través de los teléfonos 983 27 26 00 y 983 22 87 22.

Desarrollo de la lectoescritura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>