Tras la firma, la Unidad de Daño Cerebral del Centro Hospitalario Padre Menni prestará servicios de evaluación y rehabilitación neuropsicológica en concierto con la sanidad pública de Cantabria
Con fecha 29 de enero de 2018, el director gerente del Servicio Cántabro de Salud, Julián Pérez Gil, y Carlos Víctor Pajares García, director gerente del Centro Hospitalario Padre Menni de Santander, suscribieron un contrato de servicios para rehabilitación neuropsicológica. Mediante este acuerdo, la Unidad de Daño Cerebral del centro Hospitalario Padre Menni se compromete a realizar servicios de evaluación neuropsicológica inicial y sesiones de rehabilitación cognitiva a pacientes derivados por la sanidad pública de Cantabria. Este contrato, que se celebra por segundo año, permanecerá vigente hasta el 31 de diciembre de 2018.
La rehabilitación neuropsicológica
Cuando se produce una lesión cerebral, las capacidades cognitivas, las emociones, la voluntad de acción y el gobierno de la conducta pueden verse afectados. La neuropsicología estudia los procesos psíquicos que interaccionan para propiciar la conducta y la relación social. Nuestros programas de rehabilitación neuropsicológica abordan la atención, la memoria, las funciones ejecutivas, la recuperación de la autoconciencia o de las habilidades sociales.