La agrupación formada por personas con daño cerebral adquirido de la Unidad de Daño Cerebral de Hermanas Hospitalarias Acamán puso el toque inclusivo al Carnaval Chicharrero por segundo año consecutivo, convirtiéndose así en agrupación oficial de las fiestas de invierno.
Las personas que integran la Murga Reconecta2 se acercaban a primera hora de la tarde hasta el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife (Recinto Ferial) acompañadas por los y las profesionales del Área de Daño Cerebral Adquirido de Hermanas Hospitalarias en La Laguna.
Al llegar al backstage del recinto empezaron los preparativos de maquillaje y vestuario para poner color a su actuación en el acto en el que elegirían a la Reina de Mayores del Carnaval de Tenerife.
Un par de horas más tardes, sobre las 18:30 horas, la organización del evento daba a la agrupación órdenes para que subieran al escenario y así mostrar al público presente la actuación más inclusiva del Carnaval Chicharrero. Y así fue, el y la presentadora de la Gala daba pie a los chicos y chicas con DCA y a colaboradores y colaboradoras de la Entidad- integrantes de la Murga- para cantar a la sociedad un mensaje de inclusión para todas las personas y agradecer a las familias, porque sin ellas, todo esto no sería posible.
Aquí se puede ver la actuación, no dejéis de prestar mucha atención a la letra: