Nuestros equipos profesionales actualizan sus conocimientos para, de esta manera, y con unos objetivos bien planificados y estructurados, ofrecer oportunidades de aprendizaje y de desarrollo de la comunicación a las personas que atendemos.
Nuestras unidades de rehabilitación del daño cerebral nunca dejan de actualizarse. Para muestra, un botón: hace unos días, la Unidad de Daño Cerebral de Hermanas Hospitalarias Valencia recibió formación en “sistemas de comunicación aumentativa y alternativa desde el lenguaje natural asistido”. Esta es una formación incluida en el plan de formación anual para todos los profesionales tanto de la unidad de personas adultas como la de infantil.
Desde una visión holística, el curso (en dos sesiones) fue impartido por Begoña Llorens, psicóloga y logopeda experta en comunicación aumentativa y alternativa (CAA), en el desarrollo del lenguaje y de la alfabetización, así como la implementación de tecnologías de apoyo.
Según nuestra formadora, “para poder intervenir en la mejora de la comunicación y el lenguaje de cualquier persona, es vital tener en cuenta las circunstancias que le rodean, las personas que son claves en su vida o en su desarrollo, y los entornos en los que se desenvuelve. Las estrategias de intervención para el desarrollo de la comunicación, lenguaje y alfabetización, tendrán más probabilidades de éxito si tenemos en cuenta a la persona de forma global. Sus rutinas, la idiosincrasia familiar, sus costumbres, nos ofrecen muchas oportunidades para enseñar las habilidades de comunicación y desarrollo del lenguaje, de la forma más natural posible”.
De esta manera, y con unos objetivos bien planificados y estructurados, ofreceremos en Hermanas Hospitalarias Valencia, al igual que en el resto de las Unidades de Daño Cerebral del la Red Menni, oportunidades de aprendizaje y de desarrollo de la comunicación. El tiempo invertido en formación continua es un tiempo muy aprovechado que nos hace seguir aprendiendo y avanzando para ofrecer cada día una asistencia de mejor calidad a las personas que atendemos.
¡Gracias, Begoña Llorens! Un placer aprender contigo.