Mediante una comunicación en forma de póster, Sergio Muñoz presentó el proyecto ‘Fútbol adaptado con productos de apoyo’
Sergio Muñoz y Mar Lledó, fisioterapeutas de la Unidad de Daño Cerebral Hermanas Hospitalarias de Valencia, han participado en la séptima edición del congreso de la Sociedad Española de Fisioterapia Pediátrica (SEFIP). Esta reunión anual para los profesionales de la fisioterapia pediátrica, este año se celebró en la Universidad Autónoma de Madrid y en el Servicio de Medicina Deportiva de Valdelasfuentes (Alcobendas, Madrid), bajo el título ‘Actividad y participación para niños y jóvenes con discapacidad’.
El propósito del programa de este encuentro era abordar la participación de la población infantil y juvenil con algún tipo de discapacidad motora en la actividad física cotidiana. Para ello se habló de las barreras existentes en las actividades físico-recreativas de la comunidad, con el fin de facilitar su inclusión motivación y adherencia a las mismas.
En este foro, Sergio Muñoz presentó el proyecto ‘Fútbol adaptado con productos de apoyo’. Mediante una comunicación en forma de póster, nuestro fisioterapeuta expuso las adaptaciones que se llevan a cabo en el fútbol y aportó una nueva forma de adaptación con andadores posteriores, que permite la participación de personas de diferentes niveles de funcionalidad en la escala Gross Motor Function Classification System (GMFCS). Estas adaptaciones, junto a variaciones en el estilo de juego, permiten una participación adaptada a las capacidades de muchos niños y niñas con diversidad funcional.