Tres profesionales del área de Neuropsicología del Hospital Beata María Ana colaboran para diseñar baremos con población adulta e infantil, y también analizando la fiabilidad de la prueba en población con daño cerebral
El test de Stroop es una prueba atencional de amplio uso en neuropsicología. La editorial especializada en la edición y elaboración de tests y pruebas de evaluación psicológica. TEA Ediciones solicitó al área de Neuropsicología de la Unidad de Daño Cerebral del Hospital Beata María Ana colaboración para diseñar baremos con población adulta e infantil, y también para analizar la fiabilidad de la prueba en población con daño cerebral. Begoña González Rodríguez y David de Noreña colaboraron administrando las pruebas con población adulta (con daño cerebral y sin daño cerebral) mientras que nuestra neuropsicóloga de la Unidad de Rehabilitación Infanto-Juvenil Beatriz Gavilán se encargó de realizar el mismo trabajo en población infantil. El diseño de estos baremos permite tener una mayor fiabilidad y validez de los resultados al ser administrada la prueba en este tipo de población.
TEA Ediciones ha mejorado también el sistema de corrección informática de las pruebas una vez administradas y permite obtener un perfil e interpretación de los resultados ajustado al rendimiento obtenido por la persona.
Para nuestro equipo ha sido un placer colaborar con esta empresa que forma parte de la compañía editorial científica europea Hogrefe.