El diario destaca que la UDC de Hermanas Hospitalarias en Madrid se ha convertido en un referente en la rehabilitación tanto infantil como de personas adultas. Nuestra Unidad comparte este reconocimiento “a los mejores de la sanidad 2019” con personalidades y entidades de la talla de Valentín Fuster o de la Unidad de trasplantes infantiles de La Paz.
La Unidad de Daño Cerebral del Hospital Beata María Ana ha sido distinguida con el Premio a los mejores de la sanidad de 2019 que otorga ABC. Según glosaba el propio diario, “el Hospital Beata María Ana de Madrid se ha convertido en un referente en la Comunidad de Madrid por su Unidad de Daño Cerebral tanto para niños como adultos. La Unidad utiliza técnicas innovadoras de rehabilitación de pacientes con lesiones cerebrales. El centro de las Hermanas Hospitalarias incorpora tecnología robótica y de realidad virtual, servicio de logopedia y rehabilitación neuropsicológica. El hospital madrileño cuenta con una larga trayectoria en la rehabilitación del daño cerebral adquirido o sobrevenido. Una de las causas más habituales del daño cerebral son los ictus, accidentes cerebrovasculares que pueden ocurrir a cualquier edad pero cuya mayor incidencia se produce a partir de los 65 años”.
El director de ABC, Bieito Rubido, hizo entrega el premio a Olga Ginés, directora gerente del Hospital Beata María Ana, y a sor Matilde Porras, superiora provincial.
Desde aquí queremos dar las gracias por el reconocimiento a ABC, más todavía al conocer que compartimos esta edición con: el doctor Valentín Fuster, los fármacos CAR-T contra el cáncer, la Unidad de Trasplantes Infantiles del Hospital La Paz, la Fundación BBVA por su apoyo a la investigación biomédica y el proyecto de enfermería de Universidad de Castilla-La Mancha “Salvando a Llanetes”. Queremos aprovechar también para dar la enhorabuena a cada uno de los profesionales que conforman el equipo de Unidad de Daño Cerebral del Hospital Beata María Ana, que coordina el neuropsicólogo Marcos Ríos. ¡Felicidades! Sin duda es su excelente trabajo el que hace a UDC merecedora de este galardón.
No queremos dejar pasar la oportunidad de felicitar a la institución por su apuesta por la utilización de innovadoras técnicas de rehabilitación de las lesiones cerebrales, por su decidida apuesta por la investigación y por la incorporación de tecnología robótica y de realidad virtual. Un reconocimiento extensible a proyectos de estudio que lidera esta Unidad junto con la Universidad Francisco de Vitoria, entre otras universidades.