Los usuarios del Centro de día Aita Menni de San Sebastián conocen la marcha nórdica

Los usuarios del Centro de día Aita Menni de San Sebastián conocen la marcha nórdica
feb

13

2015

Los usuarios del Centro de día Aita Menni de San Sebastián conocen la marcha nórdica

La marcha nórdica es una modalidad deportiva apta para todo tipo de personas. Para hacer nordic walking sólo hacen falta ganas y dos bastones especiales. Pero es mucho más que “andar con bastones”: la marcha nórdica puede activar hasta un 90% de los músculos y practicarla conlleva múltiples beneficios. Por ello, los usuarios del Centro de Día de Daño Cerebral Aita Menni de San Sebastián han querido conocerla, y lo han hecho de la mano de una delegación del más alto nivel: el presidente de Euskadiko Nordic Walking, Xabier Madina, y de los instructores Mª José Villalba y Jesús Mª Eraña.

Tras una amena, interesante y positiva charla informativa, algunos usuarios del centro tuvieron oportunidad de calzarse los bastones y comprobar con satisfacción que pueden practicar esta actividad deportiva. Al valorar la sesión, los usuarios coincidieron en que fue una visita emotiva y significativa, y que éste es un modo de ejercicio relajante.

La marcha nórdica mejora la movilidad, la fuerza, el sistema cardiovascular y la coordinación. A estos beneficios, se añade su capacidad para rebajar los niveles de estrés y de prevenir enfermedades. Todo ello hace que sea una actividad adecuada para las personas con daño cerebral. De hecho, en algunos países forma parte de los programas de rehabilitación.

Los terapeutas de Aita Menni no descartan incluir en el futuro este tipo de ejercicio entre las actividades grupales. A los usuarios del Centro les ha gustado mucho conocer las pautas de esta forma de caminar; lo pasaron muy bien y están muy animados a practicarla tras la visita de los representantes de la federación vasca. ¡¡Hay que repetir!!, dicen, y han sido invitados a participar en alguno de los encuentros Euskadiko Nordic Walking. Es muy posible que pronto los veamos practicando nordic walking por el Parque Zuatzu.

¡ÁNIMO, CHICOS, SOIS UNOS CAMPEONES!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>