Jornada monográfica sobre el DCA: “El daño cerebral adquirido, el inicio de una nueva vida”

Jornada monográfica sobre el DCA: “El daño cerebral adquirido, el inicio de una nueva vida”
mar

25

2015

Jornada monográfica sobre el DCA: “El daño cerebral adquirido, el inicio de una nueva vida”

Los profesionales del Servicio de Daño Cerebral del Hospital Aita Menni imparten una jornada técnica en Arizmendi Ikastola

Formación Profesional, y en concreto el ciclo formativo de ‘Cuidados auxiliares de enfermería’, de la Ikastola  Arizmendi de Arrasate organizó, el pasado día 24, la 7ª Jornada técnica ‘Erizaintzako laguntzailek, gaur’. Los problemas clínicos derivados del daño cerebral, nuestro modelo de atención, el papel que juega dentro del equipo multidiscilplinar el equipo de enfermería y otros muchos aspectos relacionados con las lesiones cerebrales y su rehabilitación fueron algunos de los temas que centraron la jornada, siempre de la mano de profesionales del Hospital Aita Menni.

Bajo el título “El daño cerebral adquirido, el inicio de una nueva vida”, el evento se concibió para auxiliares de enfermería pero estuvo abierto a todos los profesionales y estudiantes del ámbito sociosanitario interesados, así como a personas afectadas por DCA y  familiares. En horario de mañana y tarde, contó con la participación activa de uno de nuestros pacientes y de siete expertos en distintas disciplinas del Servicio de Daño Cerebral.

Arizmendi ikastola

Las diversas acciones formativas y talleres, a los que asistieron en total más de cien personas, sirvieron para:

    • Concienciar  y sensibilizar a la población sobre el daño cerebral sobrevenido y el apoyo que necesitan las familias y las personas afectadas desde todos los sectores de la  población.
    • Difundir y profundizar en el conocimiento del daño cerebral adquirido y su tratamiento multidisciplinar desde los diferentes ámbitos bio-psico-sociales
    • Divulgar conocimientos específicos sobre el daño cerebral adquirido.
    • Introducir a los alumnos en uno de los campos donde la Fisioterapia y el tratamiento multidisciplinar tiene una mayor presencia.
    • Integrar a profesionales del mismo ámbito para debatir sobre el daño cerebral  adquirido.
    • Reflexionar sobre la situación actual de los centros sociosanitarios españoles y futuras líneas de desarrollo.

El Hospital, que mantiene unas relaciones fluidas y fructíferas con este centro educativo, sobre todo debido a los periodos de prácticas que desarrollan los estudiantes de últimos cursos en nuestras Unidades, agradece desde aquí a la organización que haya propuesto a sus profesionales tomar parte en esta jornada monográfica sobre el DCA.

PONENCIAS

Ponencias. “El daño cerebral adquirido, el inicio de una nueva vida”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>