El Centro de Día de Daño Cerebral Aita Menni de San Sebastián se traslada al Parque Zuatzu

El Centro de Día de Daño Cerebral  Aita Menni de San Sebastián se traslada al Parque Zuatzu
oct

3

2014

El Centro de Día de Daño Cerebral Aita Menni de San Sebastián se traslada al Parque Zuatzu

El nuevo edificio es más accesible y amplio que el anterior

Tras más de 11 años de trabajo en el Hospital de Cruz Roja, el Centro de Día para personas con Daño Cerebral y la Unidad de Rehabilitación Ambulatoria Aita Menni dejan el barrio del Antiguo de San Sebastián para ubicarse en un nuevo edificio, más accesible y amplio que el anterior.

El dispositivo se encuentra ahora en el Parque Empresarial Zuatzu, concretamente en el edificio Oria (Zuatzu Kalea, 8), y cuenta con alrededor de 500 metros cuadrados distribuidos en una sola planta. Como puede apreciarse en las fotos, el centro actual, además de estar libre de barreras arquitectónicas -que en el viejo centro interferían en los desplazamientos-, dispone de amplias salas, gimnasio, comedor, sala de actividades, sala de reuniones… Además tiene siete despachos para las consultas de psiquiatría, logopedia, terapia ocupacional, psicología, etc.

Opinión de una persona usuaria de un sistema alternativo de la comunicación

En este centro, como en el resto de los recurso de atención diurna de la Red Menni, se presta atención y cuidado a las personas con discapacidad neurológica, para mejorar su autonomía funcional y su integración social. En los centros de día se conjugan la atención individualizada, las actividades rehabilitadoras y la convivencia en grupo. Los programas siempre están encaminados al entrenamiento y mantenimiento de las capacidades personales.

Entre las personas que acuden al centro, la opinión general es que “las instalaciones son buenas, es muy amplio y hay mucha luz”, dice Oskar, uno de los usuarios. Su compañero Juanan lo corrobora: “El nuevo centro está bien, es espacioso y bonito”. “Y el servicio es bueno”, añade. Para Javier, otro usuario, “está muy bien, es cómodo y está bien atendido”.

Son 25 en total los usuarios y usuarias que acuden al Centro de Día Aita Menni, de lunes a viernes, desde su residencia habitual. Este tipo de centros ayuda a las personas con daño cerebral a mejorar su calidad de vida y a la vez sirve de apoyo a sus familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>