Daño Cerebral de Aita Menni imparte el Máster en Psicología Clínica de la Universidad de Deusto

Daño Cerebral de Aita Menni imparte el Máster en Psicología Clínica de la Universidad de Deusto
mar

7

2007

Daño Cerebral de Aita Menni imparte el Máster en Psicología Clínica de la Universidad de Deusto

El Máster en Psicología Clínica es un programa de formación, eminentemente práctico, dirigido a titulados en Psicología, cuyo objetivo es alcanzar una especialización a través del contacto diario con la enfermedad mental. El postgrado consta de 120 créditos, parte son de formación teórica, la mayoría de aprendizaje práctico, algunos de investigación y otros de carácter optativo.

El postgrado se actualiza para dar respuesta a las exigencias del Espacio Europeo de Educación Superior. El Hospital Aita Menni, debido a su reconocida trayectoria en el ámbito asistencial en Psiquiatría, Psicogeriatría y Daño Cerebral Adquirido, se encarga del módulo de Neuropsicología del Máster y participa en la elección del temario teórico. Al mismo tiempo, la institución proporciona a los titulados en Psicología la necesaria formación práctica en sus diferentes centros, haciéndoles participes en las terapias con pacientes y familiares, con el fin de que puedan adquirir conocimientos profundos de Psicopatología.

La experiencia y la capacidad de la unidad docente del Servicio de Daño Cerebral del Hospital Aita Menni ha quedado patente en los últimos años en un programa de formación especializada, que se inició, con carácter pionero, en el año 1986, gracias a un convenio de colaboración entre el Hospital Aita Menni de Mondragón y el Departamento de Psicología de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Deusto. Desde entonces ha formado a varias promociones de psicólogos clínicos que desempeñan su labor profesional en el ámbito socio-sanitario, desarrollando su actividad en equipos de atención primaria y de salud mental, servicios de hospitalización y rehabilitación psiquiátrica, hospitales de día, talleres ocupacionales, atención neuropsicológica, servicios de atención psicogeriátrica, centros de atención a menores, centros privados de consulta e investigación y docencia en el ámbito de la salud mental.

Reunificación de convenios anteriores

Para reunificar los conciertos anteriores, el rector de la Universidad de Deusto, Jaime Oraá, ha firmado hoy, día 7 de marzo, un convenio de colaboración con Purificación Pardo Sanz, superiora del Hospital Aita Menni; Miguel Angel González Torres, presidente de la Fundación Vasca para la Investigación en Salud Mental (Fundación Omie); Roberto Pereira Tercero, presidente de la Asociación Escuela Vasco Navarra de Terapia Familiar (EVNTF); Alberto Lasa Zulueta, presidente de la Asociación para la Promoción de la Salud en Niños y Adolescentes (Asociación Altxa), y José Antonio de la Rica Gimenez, presidente de la Asociación Vasca de Rehabilitación Psicosocial (ASVAR).

El objetivo del acuerdo es reforzar los lazos entre las diferentes instituciones que colaboraban con la Universidad de Deusto en sus programas de salud mental para impartir conjuntamente el Máster en Psicología Clínica, así como desarrollar proyectos de investigación dirigidos a la excelencia de la docencia en Psicología. Este Máster es una reformulación de cinco títulos de postgrado antiguos que se fusionan para, entre las cinco entidades, poder ofrecer un nuevo postgrado, de mayor calidad y más competitivo, adaptado a las nuevas exigencias del Espacio Europeo de Educación Superior y a los nuevos métodos de enseñanza-aprendizaje, que contempla un volumen importante de practicas profesionales tuteladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>