Formación Red Menni: “Curso de introducción al concepto Castillo Morales”

Formación Red Menni: “Curso de introducción al concepto Castillo Morales”
oct

6

2014

Formación Red Menni: “Curso de introducción al concepto Castillo Morales”

Finaliza en Madrid y comienza en Bilbao. La Red Menni de Daño Cerebral, en su afán de contribuir a la formación continua de los profesionales dedicados a la rehabilitación, ha organizado un curso de cuatro días de duración sobre el concepto Castillo Morales. Las personas interesadas han podido optar entre dos sedes y dos fechas: Madrid, los días 2, 3, 4 y 5 de octubre, y  Bilbao, 9, 10, 11 y 12 de octubre. 

El programa consta de 30 horas lectivas y 30 plazas, y está especialmente dirigido a fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, logopedas y médicos rehabilitadores. La formación, es impartida por el fisioterapeuta Federico Actis Alesina y la logopeda Gabriela Foroni Carrizo, ambos maestros en el concepto Castillo Morales. Tras completar el aforo en Madrid, en Bilbao todavía queda alguna plaza disponible. Para efectuar la inscripción hay que seguir las instrucciones indicadas en el boletín de la parte inferior y enviarlo junto con el resguardo de pago a cener@aita-menni.org. Más información en el 944 434 927.

El concepto acuñado por el doctor Castillo Morales observa las capacidades en lugar de los déficits y aborda las patologías desde las distintas especialidades con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con pluridiscapacidad y haciendo participe a la familia en el proceso. La forma de trabajo de este médico rehabilitador ya fallecido considera al ser humano como un ser integral, un todo que no puede dividirse.

Aspectos corporales y orofaciales conforman las bases del Concepto Castillo Morales. El programa contempla, entre otros, la comunicación básica, la propiocepción, la utilización de impulsos distales, el análisis funcional de las actividades musculares corporales que inciden en el complejo orofacial, la modelación y preparación del complejo orofacial relacionado con la postura, la maniobra de calma motora, la reacción lateral de enderezamiento como camino hacia la verticalización y las adaptaciones funcionales.

La alimentación como actividad comunicativa, su proceso hacia la independencia y relación con la actividad postural forman parte de otro apartado, al igual que las funciones visuales como sistema de integración a la esfera de movimiento. Tratándose del Concepto Castillo Morales no falta la regulación orofacial a través de terapia manual con apoyo de placas palatinas, en conjunto con la terapia corporal y orofacial.

Curso “Introducción al concepto Castillo Morales” by Red Menni de Daño Cerebral

  1. Buenas tardes,

    Somos dos logopedas que estamos interesadas en realizar el curso de introducción al concepto Castillo Morales. Nos gustaría saber si aun quedan plazas vacantes para Madrid y si hay algún curso posterior que profundice en el concepto.

    Quedamos a la espera de su respuesta,

    Muchas gracias,
    Un saludo,

    María y Ana.

    • Hola, María:

      Todavía quedan algunas plazas. En el folleto que se ve arriba y que se puede descargar en esta misma página está toda la información para realizar la inscripción. Podéis contactar con la organización del curso a través del email cener@aita-menni.org y si te queda alguna duda llamar al teléfono 944 434 927.
      ¡Saludos!

  2. Buenos días,
    Soy Sonsoles, logopeda, me gustaría saber si van a realizar otro curso de introduccion al concepto Castillo Morales en Madrid y cual es su precio correspondiente.
    Estaría interesada en realizarlo.
    Gracias por su atención,
    Un saludo

    • Hola, Sonsoles:

      Como es posible que sepas, los cursos de formación de la Red Menni son numerosos y se planifican con bastante antelación pero, de momento, sentimos tener que decir que no está previsto volver a impartir en los próximos meses este seminario. No obstante, te sugerimos la posibilidad de suscribirte a nuestro boletín de noticias para enterarte de nuestras convocatorias.
      Un cordial saludo y muchas gracias por tu interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>