Nueva edición del Taller de Cocina Aita Menni

Nueva edición del Taller de Cocina Aita Menni
ene

14

2015

Nueva edición del Taller de Cocina Aita Menni

Cocinar después de un ictus ¡¡se puede!!

Tras el éxito de los anteriores ‘Talleres de cocina para personas con secuelas de un ictus‘, el Centro de Neurorrehabilitación Aita Menni de Bilbao da continuidad a estos encuentros con una nueva convocatoria el domingo 1 de febrero. Quienes deseen participar en ésta u otras fechas pueden solicitar información e inscribirse enviando un email a agoiriena.aitamenni@hospitalarias.es o preguntar por el Área de Terapia Ocupacional en el teléfono 94 443 49 27.

Porque cocinar con una mano es posible, ¡y divertido! Durante estas sesiones se aprende cómo hacerlo. La interacción social y la diversión son los ingredientes principales. Recetas saludables, con un grado de dificultad adecuado, el menaje y los utensilios de apoyo precisos, además de la ayuda de dos terapeutas ocupacionales y una cocinera profesional, también afectada por un ictus. Todo esto con la comodidad de trabajar en una gran cocina adaptada.

Cocinando los participantes recuperan autonomía en el desempeño de las actividades de la vida diaria de una manera lúdica y fuera del entorno hospitalario. La organización conforma grupos reducidos de personas con hemiplejia o hemiparesia que quieran compartir un día de domingo. El plan incluye la degustación de los platos que ellas mismas han preparado. El área de terapia ocupacional diseña cada sesión, supervisa la actividad y se encarga de la compra y el traslado de todo lo necesario hasta el local.

Recuperar autonomía

La cocina tiene un valor fundamental parta la mayoría de las personas. El taller es un entrenamiento a nivel funcional que propone diferentes estrategias (ayudas técnicas, secuencias, recetas…) para practicar una actividad tan presente en la vida cotidiana. También aporta beneficios en cuanto a interacción social, ya que los participantes pueden disfrutar de la compañía de otras personas que han sufrido una lesión cerebral similar.

Lo que se pretende con esta actividad es que quienes han sufrido una lesión cerebral puedan volver a cocinar en sus hogares. Los principales objetivos terapéuticos son:

  • Conocer y manejar ayudas técnicas y productos de apoyo para la cocina, como por ejemplo la tabla sueca.
  • Aprender secuencias que faciliten la realización de algunas tareas.
  • Aprender recetas elaboradas.
  • Favorecer la autonomía en ámbito doméstico.
  • Facilitar la interacción social entre personas que han sufrido DCA.
  • Mejorar autoestima y calidad de vida de personas con DCA.

taller de cocina

Desarrollo del taller

La duración de cada taller será de unas 5 horas aproximadamente. Comenzaremos a las 11 de la mañana Durante este tiempo, cocinaremos por parejas variados platos; primeros platos, segundos platos, postres… 

Tras la elaboración degustaremos el delicioso menú entre todas las personas participantes.

Una vez finalizados los quehaceres de la cocina, disfrutaremos de un café por las calles del Casco Viejo. 

Lugar de impartición:

La Cocina del Muelle 3
Muelle de la Merced 3, 3ª planta
48003 Bilbao  

Información e inscripciones: 

HOSPITAL AITA MENNI BILBAO
Talleres de Cocina del Area de Terapia Ocupacional
Calle Egaña 10
48010 Bilbao
Teléfono de contacto: 94 443 49 27
Preguntar por Amaia Goiriena o escribir un mail a agoiriena.aitamenni@hospitalarias.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>