Big sup, una nueva experiencia deportiva

Big sup, una nueva experiencia deportiva
oct

2

2017

Big sup, una nueva experiencia deportiva

Deportistas de la Agrupación Deportiva Aita Menni disfrutaron en la ría de Orio de esta divertida actividad acuática. El big sup es una modalidad en grupo de  paddle surf que combina el ejercicio al aire libre con el entrenamiento del equilibrio, la coordinación y el trabajo en equipo.

 

Para las personas usuarias de los Centros de Día de Daño Cerebral Aita Menni de Zuatzu (Donostia-San Sebastián) y Azoka (Arrasate-Mondragón) tomar parte en las actividades de la Agrupación Deportiva Aita Menni siempre es motivo de alegría. Hace unos días, los chalecos salvavidas sustituyeron a las clásicas camisetas ADAM, que lucen la leyenda ‘We are like you‘ de ayuda del proyecto de Hermanas Hospitalarias en Liberia. Como despedida del verano, el grupo participaba en una novedosa experiencia para todos: remar sobre una tabla gigante de paddle surf con capacidad para varias personas. Esta actividad, que recibe el nombre de big sup, transcurrió por la desembocadura de la ría de Orio.

Si se quiere avanzar sobre el agua hay que mantener el equilibrio e intentar coordinarse para palear. Así que, además de disfrutar del paisaje desde una perspectiva diferente, los chicos y chicas ADAM tuvieron la oportunidad de trabajar el equilibrio, la coordinación y de cultivar sus habilidades sociales, ya que se trata de un deporte en equipo. Carlos, Ibane, Fran, Eider, Bernardo y Patri componían el equipo de profesional de Aita Menni de soporte técnico. Todos aseguran que lo nuestros deportistas pasaron fenomenal; dicen sin dudar que es una experiencia para repetir “aunque hay que ir aprendiendo a ganar tiempo en los vestuarios para poder disfrutar más de la propia actividad“. El sol contribuyó a que todo el mundo disfrutara más si cabe.

Big-sup-ADAM2

 

Desde luego, los y las deportistas ADAM volveran a practicar big sup. Y también otros deportes acuáticos. Como puede verse en las fotos, completaron la tarde con un paseo en kayak que tampoco estuvo nada mal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>