Así celebramos las Fallas 2013 en el Centro de Valencia

Así celebramos las Fallas 2013 en el Centro de Valencia
mar

18

2013

Así celebramos las Fallas 2013 en el Centro de Valencia

Proclamación y exaltación de la Fallera Mayor del Centro, globotá, taller de falla, plantá, visita de la Fallera Mayor de Valencia y su Corte de Honor, cremá… Rodeados  de  un ambiente  fallero, vestidos con el blusón y el pañuelo,  disfrutamos, un año más,  de la  fiesta  más  esperada para los valencianos. 

El programa comenzó el pasado 5 de marzo con la proclamación de Fallera Mayor del CentroMaría Bayarri, que a  sus 93 años, disfrutaba al lado de sus compañeras de la Corte de Honor  de los elogios,  los piropos y las miradas de familiares,  compañeros, hermanas y colaboradores en el acto que las proclamaba reinas falleras.

Como cada año, construimos nuestra propia falla. Haciéndonos eco de  la actualidad, esta vez trata de la crisis y de la corrupción, con escenas  alusivas y ese toque humorístico típico. El taller de la Unidad de Daño Cerebral se encargó de la parte en la que sobresalen los sobres y un par de maletines a rebosar de billetes.

El día 12, la Fallera Mayor de Valencia, Begoña Jiménez,  y toda su Corte de Honor,  visitaron el Centro y tuvieron momentos  entrañables de intercambio con nuestros  mayores  y también con los niños de la Unidad de Daño Cerebral. Una de las pacientes dela UDC Infantil, Sheyla Melero, se vistió de fallera para la ocasión y obsequió a cada una de las falleras con velas realizadas en el taller  navideño por los pacientes de la UDC de adultos.

Rescatando  la antigua tradición con la que comenzaron las fallas, se han recogido trastos viejos que arderán  junto a la falla,  el día de la “Cremà”.

Otra costumbre  ya instaurada en el Centro es la que desplaza al mayor número posible de personas a  la mesa de las votaciones en la que se decidirá el “ninot” que será salvado de las llamas y quedará como recuerdo de la falla de este año. No falta  la  visita a las fallas del barrio, salida que es posible gracias a la colaboración de gran número de voluntarios, familiares y amigos.

El día 19 celebramos  la Eucaristía en honor al San José y el 20 cerramos las fiestas con la “Cremà”, momento en el que arden “els ninots”. No podemos dejar de  resaltar  la visita de nuestros familiares que, como viene siendo habitual a lo largo del año, quieren compartir  con nosotros  los momentos especiales como éste.

Programa Fallas 2013 Centro Sociosanitario Nª Sª del Carmen by Red Menni de Daño Cerebral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>