Este año, los chicos y chicas del Centro de Día de Daño Cerebral Aita Menni de Donostia han podido vivir muy de cerca el Festival de Cine de San Sebastián. El 23 de septiembre, un grupo de siete personas usuarias del Centro, acompañadas por la monitora Belén García, tuvieron la oportunidad de dar una vuelta por el reciento del Zinemaldi.
Como puede verse en las fotos, los usuarios posaron sobre la alfombra roja, dieron un paseo desde el Teatro Victoria Eugenia hasta el Kursaal y pudieron ver una película de la sección “Nuevos directores” en el Kursaal 2. Para acudir a la sala, el Centro contactó con Larrialdiak Fundazioa, una organización cuyo objetivo es mejorar la vida de las personas dependientes, que por un módico precio se encargó de comprar las entradas y reservar las butacas y, además, nos ofreció servicio de transporte y el apoyo de tres personas voluntarias.
Fue muy emocionante disfrutar como unos espectadores más de una de las películas a concurso: “Paula”. El argumento trata de la estancia de una joven que trabaja cuidando a los hijos de una familia burguesa. Su vida toma un giro inesperado al descubrir que está embarazada. Tras la proyección se celebró un coloquio muy interesante en el que el director de la película, Eugenio Canevari, y la actriz protagonista, Denise Labbate, explicaron cómo se hizo, la búsqueda de productores, anécdotas, etc. Director y actriz principal se mostraron muy agradecidos por la acogida en el festival, y tuvieron la amabilidad de acercarse para conocernos y sacarse estas fotos con nosotros.
La experiencia ha sido todo un éxito. ¡Ya estamos pensando en la edición de 2016! Desde aquí queremos dar las gracias a Larrialdiak Fundazioa y a Eugenio Canevari y Denise Labbate por haber hecho posible esa tarde tan especial.