Como cada año, las distintas unidades de rehabilitación del daño cerebral de Hermanas Hospitalarias se adornaron para recibir la Navidad y celebrarla con múltiples actividades. La Unidad de Daño Cerebral Infantil de Hermanas Hospitalarias Valencia organizó un taller navideño, una tarde mágica en la que nuestros niños y niñas decoraron galletas con diferentes chocolates y fabricaron adornos decorativos.
Un año más, el equipo terapéutico de de la Unidad de Daño cerebral Infantil de Hermanas Hospitalarias Valencia ha organizado actividades para celebrar la Navidad con los peques que acuden a rehabilitación y sus familias. La idea era mantener un encuentro agradable y distendido, que se desarrolló en forma de taller con dos mesas y actividades paralelas; una para decorar galletas con varios chocolates y otros ingredientes, y otra para realizar bonitos adornos navideños.
En la mesa de adornos navideños, niños y niñas podían elegir la forma, material, colores y accesorios que querían añadir en su decoración. Por otro lado, en la mesa de las galletas podían elegir entre diferentes formas de galletas de mantequilla caseras, que se habían elaborado previamente, y ponerles diferentes ingredientes dulces, creando formas y decoraciones muy originales.
Todos los materiales fueron adaptados a las capacidades de cada peque por el equipo de terapeutas. Así, contamos con tijeras adaptadas, sillas de posicionamiento, lápices adaptados, cuñas, dosificadores… para facilitar la mayor participación de todos.
En estos talleres, a parte de divertirnos por el carácter lúdico y social que tienen, de manera transversal trabajamos desde acciones simples, como elegir la forma o el color, hasta otras más complejas, como respetar los turnos, poner en práctica la motricidad fina, etc. Sin olvidarnos de la mejor parte como fueron las risas, la interacción y la posibilidad de dar rienda suelta a la imaginación.
Fue una tarde mágica en la que disfrutamos mucho todos, tanto terapeutas, como peques y familiares.