La doctora Beatriz Gavilán, responsable de la Unidad de Rehabilitación Infantojuvenil del Hospital Beata María Ana, de Madrid, ha formado parte del grupo motor de esta investigación social.
El pasado viernes día 23 se presentó en Madrid el “Estudio de posicionamiento y contextualización del daño cerebral adquirido infantil”. La doctora Beatriz Gavilán, responsable de la Unidad de Rehabilitación Infantojuvenil del Hospital Beata María Ana, ha formado parte del grupo motor de esta investigación social.
Nuestra neuropsicóloga del Hospital Beata María Ana ha participado asimismo en la mesa redonda interdisciplinar “Propuestas de mejora en la atención a menores con daño cerebral adquirido en el sistema sociosanitario español” que ha tenido lugar en la jornada de presentación de este análisis.
En la presentación se aportó información novedosa y actualizada sobre la percepción de la calidad de la atención a menores con daño cerebral adquirido y sus familias desde el punto de vista del equipo profesional implicada en el proceso de atención (neuropediatras, médicos/as rehabilitadores, fisioterapeutas, logopedas, terapeutas ocupacionales, neuropsicólogos/as, educadores). También se pormenorizarán los protocolos del sistema sanitario y social dirigidos a menores con daño cerebral adquirido y sus familias según un cuestionario en el que han participado más de 100 profesionales de las 17 Comunidades Autónomas.
Al acto acudieron —además de Ana Cabellos, presidenta Federación Española de Daño Cerebral; Gregorio Saravia, delegado del CERMI Estatal; Rafael Muguruza, de la Oficina Defensor del Pueblo, y Francisco Fernández, director de la Fundación GMP —, el responsable de la Red Menni de Daño Cerebral, José Ignacio Quemada, y el coordinador de la Unidad de Daño Cerebral del Hospital Beta María Ana, Marcos Ríos.