Tipi tapa, tipi tapa, Korrika! Un año más, los distintos dispositivos de Aita Menni han querido sumarse a la carrera en favor del euskera.
Coincidiendo con la edición número 22 de la Korrika, la Comisión de Euskera del Hospital Aita Menni diseñó este año un recorrido por los distintos dispositivos de Hermanas Hospitalarias Aita Menni en el que un testigo de la Korrika, elaborado por pacientes del centro, ha ido pasando de mano en mano desde el día 31 de marzo hasta el 10 de abril.
Así, el pasado día 7, profesionales de administración, del equipo terapéutico, pacientes de la Unidad de Rehabilitación Infantil y de personas adultas del Centro de Rehabilitación Neurológica (CENER) Aita Menni de la calle Egaña nº 10, tomaron el testigo de la Korrika 2022 e incluyeron las instalaciones del centro en su etapa por la capital de Bizkaia.
La 22 edición de la carrera en favor del euskera, organizada por la red de euskaltegis de AEK, se ha recorrido con un año de retraso debido a la pandemia de la covid-19. El Hospital Aita Menni cuenta con un Plan de Euskera que vela por garantizar el derecho de pacientes, familias y personas trabajadoras a utilizar el euskera. En su apoyo a la lengua vasca nuevamente, este año 2022, ha puesto su granito de arena y ha animado a sus equipos a participar en esta marcha que comenzó el 31 de marzo en Amurrio (Álava) y finalizó el día 10 en Donostia tras recorrer 2.500 kilómetros por Euskadi, Navarra y el País Vasco francés.
Como puede verse en el vídeo, la carrera es una fiesta en la que quienes participan expresan la necesidad de impulsar la lengua vasca. Las entidades colaboradoras, como es el caso del CENER y otros centros del Hospital Aita Menni, apoyan así el aprendizaje y uso del euskera. Para subrayar este compromiso, “HitzEkin” (“Palabra y acción”) ha sido el lema escogido en esta edición. “HitzEkin” es asimismo el título de la canción que ha animado y acompañado la marcha de apoyo al idioma de este año.