Más de 700 personas se dieron cita en la mañana del domingo día 13 para caminar y correr en la marcha solidaria por el daño cerebral adquirido. Organizada por el Centro Hospitalario Benito Menni y la Asociación de Daño Cerebral Adquirido ‘Camino’, la VI Legua Solidaria ha recaudado más de 2.500 euros, que se dedicarán de forma íntegra a proyectos de ambas entidades en favor de las personas que han sufrido una lesión cerebral.
La Legua Solidaria que cada año organizan el Centro Hospitalario Benito Menni y la Asociación de Daño Cerebral Adquirido ‘Camino’ ha alcanzado en su sexta edición un nuevo récord. Más de 700 personas, entre menores y adultas, se dieron cita en la mañana del domingo día 13 para caminar y correr. Esta VI Legua Solidaria por el DCA ha tenido como padrinos de excepción a las jugadoras del VRAC femenino y al doctor Juan Arenillas, jefe del servicio de neurología del Hospital Clínico Universitario (segundo por la izda. en la foto superior, junto con el presidente de Camino, José Luis Ayer, el concejal de Deportes del Ayto. de Valladolid, Alberto Bustos, y el gerente del Centro Hospitalario Benito Menni, Antonio Rodríguez).
El dinero recaudado por las inscripciones y las aportaciones de las entidades patrocinadoras suma más de 2.500 euros, que se dedicarán de forma íntegra a proyectos de la organización para buscar la inclusión social de las personas con daño cerebral.
La Legua solidaria es la única carrera con música en directo de Valladolid. Además, el grupo de música Dulzaineros del Valle acompañó a los corredores durante todo el recorrido caminando con ellos. Los participantes de la VI edición se suman a los casi 4.000 que han recorrido las calles del barrio de Las Delicias en las cinco ediciones anteriores, en las que actuaron en total más de 50 músicos solidarios.
Tras la entrega de las medallas a los ganadores, se efectuó un sorteo de productos cedidos por los diferentes patrocinadores y colaboradores: Ayuntamiento de Valladolid, Fundación Municipal de Deportes de Valladolid, Banco Santander, Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), RTVCYL, El Norte de Castilla, Radio Marca, Semcal, Deportes Libertad 4, Federación Española de Daño Cerebral, Asociación Barrio Delicias, Seat, Centro Deportivo Cdo, Comercial Ulsa, Viajes Eroski, Oxigen Salud, Biotec Medica, Ecla Alimentación, Agrupasa, Ortopedia Arturo Eyries, Gráficas Newvalop, Farmacia Alicia Peleitero, Codan, Frutas Romero, Thv Bombas, Restaurante Le Bistrol, Restaurante Eh Voila, Lopez Escudero, Imprenta Serigrafía Las Campanas, Nbs Colchonerías, Aquabona, Gadis, Ambrosio Rodriguez y Versania.
Desde aquí queremos dar las gracias a todo el mundo por su apoyo y participación.
La actividad está enmarcada en los actos programados con motivo del Día del Daño Cerebral Adquirido. En Valladolid existen unas 4.500 personas con DCA (9 de cada 1.000 habitantes) y cada año se ven afectadas por un daño cerebral sobrevenido cerca de 1.000 personas (2 de cada 1.000 habitantes).