El Servicio de Daño Cerebral del Hospital Aita Menni está finalizando este proyecto de investigación junto al equipo de Fesia Technology y con la colaboración de Tecnalia. El objetivo es mejorar las funcionalidades y facilidad de uso de los sistemas de electroestimulación funcional para recuperar la movilidad y funcionalidad de la extremidad superior de las personas afectadas por un daño cerebral. La actuación está cofinanciada por el Gobierno Vasco y los fondos FEDER.
Tras tres años de trabajo, en el Servicio de Daño Cerebral del Hospital Aita Menni estamos finalizando el proyecto de investigación ‘Sistema de electroestimulación funcional autoconfigurable para rehabilitación de la destreza de la mano, FESKU’, que hemos desarrollado junto al equipo de Fesia Technology y con la colaboración de Tecnalia.
El objetivo de FESKU es mejorar las funcionalidades y facilidad de uso de los sistemas de electroestimulación funcional para recuperar la movilidad y funcionalidad de la extremidad superior de los pacientes afectados por un daño cerebral.
Nuestro centro se ha encargado fundamentalmente del desarrollo y ejecución de las pruebas clínicas con los pacientes así como valorar la usabilidad de la solución.
Esperamos que en breve se puedan implementar los resultados de esta investigación en los dispositivos de FESIA (Fesia Grasp y Fesia WALK) y así puedan contribuir a la mejora de la movilidad y calidad de vida de las personas con lesiones cerebrales.
Este proyecto -con número de expediente: ZL-2020/00949- ha sido financiado por el Programa de Ayudas de Apoyo a la I+D Empresarial HAZITEK. Esta actuación está cofinanciada por el Gobierno Vasco y la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2014 – 2020 (FEDER).