La Unidad de Daño Cerebral del Hospital Beata María Ana, de Madrid, ha firmado un acuerdo con la compañía Indra que implica su participación en el Proyecto de Desarrollo Experimental TRAM – TeleRehabilitacion Audiovisual Motora.
El proyecto va a trabajar la rehabilitación de las personas con daño cerebral a través de un sistema de soporte de realidad virtual, y que favorece la posibilidad de realizar terapias individualizadas sobre la base tecnológica que permiten al profesional y al paciente interactuar de modo dinámico favoreciendo su rehabilitación.
Este proyecto permitirá acercar la rehabilitación a la realidad del paciente, facilitando su realización, la evaluación de progresos y la continuidad del tratamiento rehabilitador, por adaptarse a sus circunstancias individualizadas, manteniendo los mismos criterios de calidad asistencial.
El proyecto está relacionado y se ha presentado dentro de la Acción Estratégica del Programa Nacional de Tecnologías de Servicios de la Sociedad de la Información para la realización de proyectos y actuaciones de I+D. Se encuadra en el Área de “Salud y Bienestar Social”, en la línea temática de “Soluciones asistenciales y de emergencia relativos a la teleasistencia, telecontrol y telemonitorización como servicios para la Smart City”, extendiendo su alcances a internet del futuro, redes sociales y computación en nube.