
30
2013El Hospital Beata María Ana participa en un proyecto de investigación de telerehabilitación audiovisual motora
La Unidad de Daño Cerebral del Hospital Beata María Ana, de Madrid, ha firmado un acuerdo con la compañía Indra que implica su participación en el Proyecto de Desarrollo Experimental TRAM – TeleRehabilitacion Audiovisual Motora.
El proyecto va a trabajar la rehabilitación de las personas con daño cerebral a través de un sistema de soporte de realidad virtual, y que favorece la posibilidad de realizar terapias individualizadas sobre la base tecnológica que permiten al profesional y al paciente interactuar de modo dinámico favoreciendo su rehabilitación.
Este proyecto permitirá acercar la rehabilitación a la realidad del paciente, facilitando su realización, la evaluación de progresos y la continuidad del tratamiento rehabilitador, por adaptarse a sus circunstancias individualizadas, manteniendo los mismos criterios de calidad asistencial.
El proyecto está relacionado y se ha presentado dentro de la Acción Estratégica del Programa Nacional de Tecnologías de Servicios de la Sociedad de la Información para la realización de proyectos y actuaciones de I+D. Se encuadra en el Área de “Salud y Bienestar Social”, en la línea temática de “Soluciones asistenciales y de emergencia relativos a la teleasistencia, telecontrol y telemonitorización como servicios para la Smart City”, extendiendo su alcances a internet del futuro, redes sociales y computación en nube.