Las personas usuarias del Centro Aita Menni de Donostia muestran su apoyo a la marcha que llama a elegir como lengua el euskera. Marian Sola y Florentino Ugalde juntaron sus sillas de ruedas para tomar felices el testigo en nombre de todos.
Los equipos de la Red Menni de Hermanas Hospitalarias trabajan para la rehabilitación integral del daño cerebral, por ello, desde todas las áreas -medicina física, logopedia, fisioterapia, neuropsicología, terapia, ocupacional…- fomentamos que las personas que han sufrido un ictus o que les ha sobrevenido una lesión en el cerebro por otra causa participen en actividades culturales, deportivas, etc. que se desarrollen en la comunidad.
Con este propósito, el pasado viernes, día 12 de abril, un grupo de profesionales y varias personas usuarias de nuestro Centro de Daño Cerebral Aita Menni en Zuatzu (Donostia-San Sebastián) participaron en la 21 edición de la Korrika, la marcha de apoyo al euskera. En este pequeño vídeo vemos el emocionante momento en el que Marian Sola y Florentino Ugalde toman juntos el testigo. Para ellos es muy importante apoyar nuestro idioma y se sintieron importantes haciéndolo. Su sonrisa lo dice todo.
Su pequeña gesta salió en la tele y así lo reflejó Diario Vasco (¡hasta en portada! y con