Los usuarios de la Unidad de Daño cerebral del Centro Sociosanitario Nª Sª del Carmen vuelven a disfrutar este verano de la playa. Y es que los centros de la Red Menni no pierden ocasión de proporcionar a las personas con daño cerebral y a sus familiares la oportunidad de participar en todo tipo de actividades.
Los baños de sol y en el mar tienen un efecto terapéutico. Las personas con daño cerebral no sólo pasan un día estupendo sino que además, en el agua, mejora su circulación sanguínea y trabajan el equilibrio, la coordinación, la motricidad y la movilidad articular. Este tipo de actividades son muy beneficiosas para su estado de ánimo y su salud en general.
Para llevar a cabo este tipo de salidas a la playa es necesaria la coordinación y el trabajo de todo el equipo de la UDC de adultos, aparte de la infraestructura (toldos, mesas, sillas…) y los servicios de Cruz Roja en la playa de La Malvarrosa; sin ellos no serían posibles los baños adaptados.
Al igual que el año anterior, se organizó un almuerzo en la posta de Cruz Roja para usuarios, terapeutas y familiares. Fue un día muy agradable, incluso vino algún usuario que ya ha dejado de ir a rehabilitación. Todos dicen que se lo pasaron muy bien, tanto es así que quieren repetir y están insistiendo a los terapeutas para que preparen cuanto antes otra salida a la playa.
Este tipo de excursiones son divertidas y estimulantes, rompen con la rutina habitual de las personas con daño cerebral y afianzan la conexión con su entorno. Por eso los terapeutas de la Unidad Infantil también organizaron una tarde en la playa, para evitar las horas de mayor calor, con los niños que vienen a rehabilitación. Cruz Roja de nuevo nos ofreció sus instalaciones para tomar la merienda tras los juegos.