Difundimos esta historia, que hemos creado desde el Área de Daño Cerebral de Hermanas Hospitalarias Acamán, en diversos espacios. El objetivo es generar conciencia social sobre esta afectación y los diferentes aspectos rehabilitadores que existen para mejorar la calidad de vida de las personas que han sufrido una lesión cerebral.
Desde el Proyecto de Divulgación, las personas que dan forma al Área de Daño Cerebral de Hermanas Hospitalarias Acamán ha venido trabajando con la comunidad con el fin de concienciar a la población sobre esta afectación y los diferentes aspectos rehabilitadores que existen para mejorar la calidad de vida de las personas que la sufren.
Esta vez, ese trabajo ha venido en forma de cuento. “Algo pasa con mamá” cuenta la historia de una persona con DCA, y ya ha sido presentado tanto en el IES Martín Miranda, centro educativo con el que ya hemos hecho otra serie de trabajos divulgativos, como en nuestro Centro de San Miguel de Geneto, donde han podido compartirlo con el resto de personas que atendemos a través de otros Servicios.
La intención es llevar nuestro cuento al mayor número de espacios posible, para así ir generando conciencia social sobre el DCA.