Nuestra Unidad de Día de Daño Cerebral en Tenerife entrega al Proyecto Ödos la cantidad recaudada en la cantina de la Fiesta de Fin de Curso 2019. Hermanas Hospitalarias forma parte de este proyecto en red que ayuda a las mujeres víctimas de trata a salir de la esclavitud.
Dentro de las víctimas de trata de seres humanos, en España existe un colectivo especialmente vulnerable, debido a la ausencia de mecanismos de protección: las mujeres con hijos, o en avanzado estado de gestación, que acceden de forma irregular al país y no se reconocen como víctimas de trata. Hermanas Hospitalarias Provincia de España colabora en el Proyecto Ödos para ayudar a estas mujeres víctimas de trata a salir de la esclavitud y tener un futuro esperanzador, junto a sus hijos.
Ayudando a ayudar
Conscientes de este problema, profesionales y personas usuarias de la Unidad de Día de Daño cerebral del Complejo Acamán de Tenerife, en colaboración con Solidaridad Acamán, han querido entregar a Ödos (camino o éxodo en griego) el dinero recaudado en la cantina de la Fiesta de Fin de Curso 2019 de Acamán. El proyecto, que inició su andadura en 2018, nace en España para dar respuesta a esta situación de permanente vulnerabilidad mediante la suma de esfuerzos y el trabajo en red de varias entidades sociales.
La participación de Hermanas Hospitalarias en esta iniciativa consiste en la valoración y asistencia de aquellas mujeres que, tras vivir una situación de abuso, presenten necesidades y problemas de salud mental, fundamentalmente, aunque también se intenta dar cobertura a otras necesidades sanitarias. El proyecto pretende ofrecer a estas mujeres la oportunidad de poder reconstruir su vida junto a sus hijos, lejos de la explotación sexual.
Colabora
Si quieres, tú también puedes colaborar y/o ayudarnos con una aportación económica. Para hacerlo, por favor, ponte en contacto con Hermanas Hospitalarias a través de esta dirección de correo electrónico:
hhproyectoo2@hospitalarias.es.