La murga Reconecta2, integrada por personas usuarias de la Unidad de Daño Cerebral Adquirido de Fundación Hospitalarias Tenerife, ha sido distinguida con el galardón +Capaces Canarias. Talento y discapacidad, un reconocimiento del Gobierno autonómico que pone en valor su compromiso con la inclusión y la defensa de los derechos de las personas con discapacidad.
La murga Reconecta2, perteneciente a la Unidad de Daño Cerebral Adquirido de Fundación Hospitalarias Tenerife, ha sido reconocida con el galardón +Capaces Canarias. Talento y discapacidad, un premio que la Dirección General de Discapacidad del Gobierno de Canarias ha otorgado por primera vez.
Este reconocimiento distingue a personas y entidades comprometidas con la defensa de los derechos de las personas con discapacidad, así como a aquellas personas con discapacidad que, a través de su participación en entidades y movimientos asociativos, han contribuido de forma decisiva a la conquista de muchos de esos derechos.
La directora gerente de Fundación Hospitalarias Tenerife, Carmen Delia Álamo, asistió a la gala +Capaces, celebrada recientemente en Las Palmas de Gran Canaria, para recoger el galardón junto a la directora de la murga, Victoria Vera. El acto reunió a más de 600 personas procedentes de las ocho islas, representantes de colectivos del tercer sector, así como de ámbitos culturales y deportivos, que también fueron reconocidos en distintas modalidades.
El trofeo acreditativo fue entregado por la directora general de Discapacidad del Gobierno de Canarias, Dulce Gutiérrez. Días más tarde —como puede verse en la foto contigua—, la representante del Gobierno canario visitó las instalaciones de Fundación Hospitalarias Tenerife en Geneto (La Laguna), donde pudo presenciar uno de los ensayos de Reconecta2, felicitar personalmente a sus integrantes y hacerles entrega del reconocimiento.
Con este galardón, la administración autonómica pone en valor y visibiliza lo que las personas con discapacidad, que cada día demuestran sus ganas, capacidades y talento, son capaces de aportar a la sociedad.






