Organizar sesiones terapéuticas divertidas y diferentes con los objetivos rehabilitadores de siempre. Esto es lo que tratan de hacer los equipos multidisciplinares de la Red Menni de Daño cerebral. ¡Y vaya si lo consiguen!
La diversión y las risas reinan en los talleres del Centro de Día Aita Menni de San Sebastián mientras sus usuarios ganan autonomía, desarrollan la coordinación viso-motora, las habilidades sociales, reaprenden a realizar actividades de la vida diaria mediante tareas de destrezas manuales, etc.
Divertirse y disfrutar en las sesiones de terapia es una buena manera de trabajar. Emular los actos más destacados del Festival de Cine de San Sebastián puede ser una excelente terapia para las personas con daño cerebral.
Los objetivos de una actividad creativa como ésta son múltiples, entre otros, fomentar el trabajo en equipo, ejercitar la memoria, favorecer la comunicación y afianzar los aprendizajes cotidianos de forma amena y distendida. Salir de la rutina, innovar en las sesiones terapéuticas resulta enriquecedor y motivante para los usuarios, que participan encantados como puede verse en las fotos. También para el equipo de terapeutas, que seguirá organizando nuevas actividades.
Este tipo de sesiones son ya una tradición en los centros de la Red Menni; ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas con daño cerebral y contribuyen a su integración social. A los usuarios les encantan, por eso quieren compartir las fotos de estos ratos, para que veamos lo bien que lo pasan.
* Más fotos y jugosos comentarios en nuestro álbum de Facebook.