Visita al recién remodelado Museo de San Telmo

Visita al recién remodelado Museo de San Telmo
ago

9

2011

Visita al recién remodelado Museo de San Telmo

Los usuarios del Centro de Día de Daño Cerebral de Donostia no quieren perderse una, y menos si se trata de una visita tan interesante como la que realizaron al recién remodelado Museo de San Telmo de San Sebastián.

A lo largo del año, tratamos de organizar diversas actividades lúdico-culturales para el disfrute de las personas que utilizan el Hospital y los centros de día de Aita Menni. Ya conocéis nuestras salidas a la playa y algunas actuaciones musicales. También hemos organizado visitas al Aquarium, al Kutxaespacio de la Ciencia y a Anoeta en Donostia-San Sebastián. La última salida en esta misma ciudad ha sido al Museo de San Telmo.

Hace unos días, 17 usuarios del Centro de Día de Donostia tuvieron la oportunidad de visitar el Museo San Telmo para ver la exposición “6 mil millones de otros”. Las dos visitas que se programaron al museo evidencian el gran interés que muestran quienes se benefician de nuestro centro de día para las salidas y excursiones que organizamos.

El Museo San Telmo es el más antiguo del País Vasco. En su nueva concepción, quiere ser un espacio abierto donde cualquier persona pueda verse reflejada. “6 mil millones de otros” es una vídeo-exposición humanista, el resultado de cinco años de rodaje en 78 países que recoge en más de 45 idiomas alrededor de 5.600 testimonios de hombres y mujeres de todo el mundo que expresan sus temores, sus alegrías y sus aspiraciones. Un viaje que invita a aproximarse al Otro y escuchar.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>