Una de nuestras pacientes de Valencia, elegida Na Violant d’Hongría de 2015

Una de nuestras pacientes de Valencia, elegida Na Violant d’Hongría de 2015
jul

16

2015

Una de nuestras pacientes de Valencia, elegida Na Violant d’Hongría de 2015

María Hernández Porras, paciente de la UDC de Hermanas Hospitalarias en Valencia, ha visto hacerse realidad su sueño al ser elegida por la Asociación Cultural Dames i Cavallers d’Uixó para representar a Violante de Hungría, quien fuera reina de Aragón e impulsora de la conquista del reino de Valencia en 1238.

Sufre artritis idiopática juvenil forma sistémica y en 2009 le sobrevino un accidente isquémico cerebral de la artería cerebral media izquierda, pero sus problemas de salud no impiden que María Hernández Porras represente con orgullo la figura de Na Violant d’Hongría durante este año 2015.

El 26 de enero la Asociación Cultural Dames i Cavallers d’Uixó procedió a la elección y el recuento de votos fue una gran noticia para María y su familia. Todos recibieron con entusiasmo y alegría la designación. Los padres de María forman parte de dicha asociación, su padre es ‘cavallero’ y su madre ‘templaria’.

El 6 de junio fue el gran día de la presentación oficial de María en el teatro de la Vall y todo salió perfecto. María estaba guapísima y resplandeciente. Han sido meses de preparación; también de muchos nervios por la responsabilidad que conlleva el nombramiento y las ganas que todo saliera como finalmente salió: perfecto.

reina

Nuestra protagonista llevaba años deseando encarnar a la reina, soñando con este momento, sin embargo hasta ahora no había podido ser debido a su enfermedad. Pero el acto que espera con más entusiasmo es el 9 de octubre, fecha en la que se celebra el día de la Comunidad Valenciana y cuando María lucirá sus mejores galas desfilando por las calles de Uixó, su querido pueblo.

Ser elegida para este importante papel, a  nivel terapéutico, está resultando muy positivo para ella, ya que le ha dado una dosis de motivación y de ganas de superarse para enfrentarse a este reto. Además la ha hecho más fuerte y le ha ayudado a sentirse “reina”, aunque para todo el equipo de la Unidad de Daño Cerebral ya lo era. Todos queremos agradecerle desde aquí el regalo que nos ha hecho y más aún las líneas que nos ha dedicado en esta bonita fotografía del día de su presentación.

¡¡Gracias, María!!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>