#TúDecides, apoya nuestro proyecto de deporte para personas con daño cerebral

#TúDecides, apoya nuestro proyecto de deporte para personas con daño cerebral
feb

6

2018

#TúDecides, apoya nuestro proyecto de deporte para personas con daño cerebral

Hermanas Hospitalarias-Hospital Beata María Ana presenta su programa de deporte para personas con discapacidad neurológica a la XIII Convocatoria de ayuda a proyectos de salud y discapacidad de DKV Seguros

 

El proyecto de nuestra Unidad de Daño Cerebral en Madrid (Hospital Beata Maria Ana) “Deporte y Daño Cerebral” ha sido seleccionado para participar en la XIII Convocatoria de Ayudas para proyectos sociales de Salud y Discapacidad de DKV Seguros. Ya se ha abierto el plazo para votar. Hasta el 30 de abril, “tú decides el proyecto que quieres que financiemos para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas desfavorecidas”. DKV ha aumentado este año la dotación hasta los 120.000 euros, lo que permitirá apoyar un total de 10 proyectos.

El fin de nuestro programa es promover actividades deportivas para unas 120 personas con discapacidad neurológica y quienes las cuidan. Conseguir la máxima autonomía personal, superarse cada día con un nuevo reto, mejorar la capacidad funcional para realizar actividades de la vida diaria y desarrollar habilidades motrices y funciones cognitivas son algunos de las metas que se quieren conseguir a través de las actividades que se propone llevar a cabo.

Deporte-y-DCA

Durante más de dos décadas de experiencia en la rehabilitación del DCA, en la Red Menni hemos podido comprobar cómo la actividad física y deportiva beneficia a las personas en tratamiento. Nuestro concepto de atención combina alta especialización, programas de rehabilitación individualizados y trabajo con los pacientes y su entorno familiar. Las actividades físico-deportivas complementan la rehabilitación mejorando el control motor, coordinación y equilibrio; incrementan las capacidades físicas básicas, así como la resistencia en la deambulación, y disminuyen los niveles de fatiga. También contribuyen a una mejora de las habilidades funcionales, favorecen la habilidad para incorporar estrategias a situaciones o actividades de la vida diaria, potencian la inclusión en la comunidad, el desarrollo de las capacidades cognitivas, la habilidad para planificar, las habilidades sociales…

La iniciativa #TúDecides de DKV apoya proyectos cuyo objetivo sea el cuidado de la persona y su salud como herramienta de mejora de la calidad de vida. Si tienes alguna vinculación con DKV, porque eres cliente de cualquier producto, centro proveedor, profesional sanitario o mediador, en menos de un minuto podrás votar. Con tu ayuda y difusión podremos continuar adelante con el proyecto. Pulsa en la imagen inferior y sigue los pasos. ¡¡GRACIAS!!

VOTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>