Tertulia con el escritor de uno de nuestros libros de lectura fácil

Tertulia con el escritor de uno de nuestros libros de lectura fácil
ene

11

2017

Tertulia con el escritor de uno de nuestros libros de lectura fácil

Fuimos a la Biblioteca de Alderdi Eder a conocer a Fernando Morillo, autor del libro “El Misterio del Camino de Santiago”

Hace tan solo unos meses que conocimos la lectura fácil y hoy ya no sabemos vivir sin el placer de leer. La lectura fácil forma parte de nuestras actividades cotidianas en el Centro de Día de Daño Cerebral Aita Menni de Donostia. ¡Tanto es así que ya vamos por el cuatro libro! Como con los anteriores, hemos disfrutado mucho con su lectura, pero en esta ocasión a algunas de las personas integrantes del Club de Lectura de Zuatzu se nos ocurrió ir un poco más allá: quisimos profundizar en la obra y ¡qué mejor que conocer a su autor!  El título escogido era “El Misterio del Camino de Santiago”, escrito por  el azpeitiarra Fernando Morillo, así que no fue difícil.

lf__collage
Una de las razones por la que hemos disfrutado especialmente de este relato es que en el centro, hace ya algún tiempo, hicimos el Camino de Santiago de manera ‘virtual’ y pudimos experimentar parte del ‘milagro’ que se produce al acabarlo. Su autor nos contó de dónde vienen los personajes del libro Ulises y Kemen. Ulises es un viejo marinero; su barco naufragó y todos sus compañeros se ahogaron. Ahora la vida le da miedo. Kemen es un joven que siempre sonríe, pero que esconde un terrible secreto. Marcharán juntos para cumplir una promesa que les cambiará la vida.

El escritor también nos desveló de dónde provienen todas las historias que escribe. Dice “que está todo el día trabajando“, ya que muchas historias que le cuentan las personas que va conociendo le enriquecen y le sirven a la hora de crear personajes nuevos o nuevas tramas.

Queremos aprovechar estas líneas para darle las gracias a Arantxa Arzamendi, la responsable de la Biblioteca de Alderdi Eder, por habernos abierto las puertas de la biblioteca y habernos presentado a Fernando. También darle las gracias a Fernando Morillo por haber estado con nosotros y por escribir libros que nos hacen sentir.

morillo

* Fernando Morillo es conocido por sus obras de literatura infantil y juvenil. En 2003, obtuvo el Premio Euskadi de Literatura Infantil y Juvenil por la obra Izar Malkoak. En 2009 fue de nuevo finalista del Premio Euskadi por Leonardoren hegoak. La misma obra, en su versión en español y con el título de Las alas de Leonardo, fue finalista del Premio Hache 2012, de Cartagena. En 2011, el autor creó su propia editorial, Gaumin, con el fin de impulsar la literatura juvenil y de favorecer el acercamiento de los jóvenes lectores a las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>