Complicaciones médicas y aspectos psicosociales en la rehabilitación del DCA

Complicaciones médicas y aspectos psicosociales en la rehabilitación del DCA
nov

18

2011

Complicaciones médicas y aspectos psicosociales en la rehabilitación del DCA

La Sociedad Española de Neurorrehabilitación (SENR) celebró con éxito sus IX Jornadas el 17 de noviembre en el Palacio de Congresos de Cataluña, en Barcelona. Tras la presentación y bienvenida por parte de la doctora Montserrat Bernabeu, presidenta de la SENR y directora del Instituto Guttmann, el responsable de la Red Menni de Daño Cerebral y jefe del Servicio de Daño Cerebral del Hospital Aita Menni, José Ignacio Quemada, coordinó la mesa ‘Consultores en la rehabilitación del daño cerebral’ que abordó las complicaciones oftalmológicas, mareos, hipoacusia y acúfenos, así como el manejo de las complicaciones neuroortopédicas del daño cerebral, entre otros aspectos.

Joan Ferri, director del Servicio de Daño Cerebral del Hospital Nisa, moderó por su parte la mesa dedicada a los ‘Consultores en los aspectos psicosociales en la rehabilitación’.

La neurociencia ha evolucionado considerablemente durante las dos últimas décadas. El aumento de conocimientos, la cada vez mayor capacidad de diagnóstico y el desarrollo del arsenal terapéutico hacen que sea posible seguir avanzando en la rehabilitación neurológica. Por fortuna y debido a esta evolución, son cada vez más habituales las reuniones científicas,  jornadas y congresos en los que se comparten estudios, actividades y experiencias y se discuten temas relacionados con la neurorrehabilitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>